Martes 30 de Abril de 2024

10°

Neuquén

LEGISLATURA

28 de marzo de 2022

Impulsan mesa de trabajo por la homologación de trailers y casas rodantes

El proyecto (15063) ingresó por Mesa de Entradas con las firmas de Darío Peralta, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez y Sergio Fernández Novoa.

Con el objetivo de evaluar la implementación en la provincia de la adecuación para trailers y casas rodantes dispuesta en la ley nacional 24.449, un sector del bloque Frente de Todos presentó un proyecto de resolución para solicitar a la presidencia de la Legislatura que genere una mesa de trabajo para analizar el tema. 

 

La iniciativa plantea que la mesa estará integrada por la representación neuquina de la Asociación Rodanteros Argentina, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Seguridad Vial e integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura.

Los fundamentos explican que la ley nacional dispuso nuevas condiciones para la homologación de trailers y casillas rodantes que implica un aumento significativo en los costos del trámite, que lo hace inalcanzable para muchas familias. El incumplimiento de estos nuevos requisitos podría derivar en multas y secuestros de los vehículos.

Estas nuevas disposiciones generaron protestas en todo el país. Por ese motivo, quienes firman la iniciativa consideran que “la conformación de una mesa de trabajo es una herramienta adecuada para la evaluación de las modalidades, plazos y condiciones de la implementación de la nueva normativa”. 

El proyecto (15063) ingresó por Mesa de Entradas con las firmas de Darío Peralta, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez y Sergio Fernández Novoa. 



COMPARTIR:

Comentarios