Sábado 27 de Abril de 2024

5.9°

Neuquén

LEGISLATURA

20 de marzo de 2024

Conexión Vital: Diputados Buscan Ampliar recorrido del Tren del Valle

"Diputados impulsan proyecto para extender el Tren del Valle hasta Senillosa, buscando mejorar economía y calidad de vida." #mediosneuquen

Diputados del MPN, Juntos y Desarrollo Ciudadano – Comunidad, alzan la voz en favor de extender el Tren del Valle hasta Senillosa, buscando mitigar el impacto económico.

Esta iniciativa no solo busca favorecer la economía de las personas, sino también mejorar las condiciones de vida en general, contrarrestando el menoscabo sufrido por los sectores más desfavorecidos.

La propuesta adquiere relevancia en el contexto actual, donde las medidas económicas han dejado al descubierto la fragilidad de los bolsillos más vulnerables. Además, consideran que una planificación adecuada de los horarios de circulación del tren podría complementarse con el servicio de colectivos, el cual presenta deficiencias significativas en la actualidad.

El proyecto, identificado con el número 16556, ingresó a la Mesa de Entradas el 20 de marzo y lleva las firmas de destacados representantes políticos como Patricia Fernández, Gabriel Álamo, Claudio Domínguez, Ludmila Gaitán, Paola Cabeza, Ramón Fernández, Cielubi Obreque, Daniela Rucci, Gerardo Gutiérrez, Juan Sepúlveda, Carina Riccomini y Zulma Reina.

Se destaca que la extensión del Tren del Valle hacia Senillosa no solo constituiría un avance en términos de conectividad y accesibilidad, sino que tendría un impacto positivo en múltiples aspectos, incluyendo el económico, ambiental y urbanístico. Esta medida contribuiría así a mejorar la calidad de vida de la población en general.

Es crucial reconocer que, en el marco de un contexto económico desafiante, estas acciones se vuelven aún más pertinentes. La ampliación del servicio ferroviario no solo representaría una solución concreta para los problemas de transporte, sino que también ofrecería un respiro económico para aquellos sectores más golpeados por las políticas implementadas.

La propuesta de extender el Tren del Valle hasta Senillosa no solo responde a una necesidad de infraestructura y transporte, sino que también constituye un paso importante hacia una mayor equidad económica y social en el país.

Es imperativo que estas iniciativas sean consideradas y respaldadas para garantizar un futuro más próspero y justo para todos los ciudadanos.



COMPARTIR:

Comentarios