Sábado 27 de Abril de 2024

7.3°

Neuquén

LEGISLATURA

20 de marzo de 2024

Andrés Blanco contra los despidos y el desmantelamiento en GPS Aeroparque

"Repudio a despidos en GPS Aeroparque y alerta sobre intento de privatización en Aerolíneas Argentinas. Urgente reincorporación." #mediosneuquen

Repudio a despidos y privatización: GPS aeroparque bajo fuego

La reciente ola de despidos en la empresa GPS, subcontratista de Aerolíneas Argentinas, ha desatado la indignación pública. El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT-U) ha levantado la voz contra esta medida, presentando un enérgico proyecto de declaración que exige la reincorporación inmediata del personal afectado.

Los despidos, que afectan a 1400 trabajadores en Ezeiza y Aeroparque, no son meras decisiones aisladas. Más bien, forman parte de un patrón más amplio, alimentado por un intento flagrante de privatizar nuestra aerolínea de bandera. Este movimiento, denunciado por los propios delegados y delegadas, se encuentra respaldado por el cuestionado Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que abre las puertas a la privatización y venta de empresas estatales.

Andrés Blanco, en su proyecto, no solo rechaza los despidos, sino que también alerta sobre las verdaderas intenciones detrás de estos actos. Se trata, según él, de un plan calculado para debilitar a los trabajadores y trabajadoras, allanando el camino hacia el desmantelamiento y privatización de Aerolíneas Argentinas.

El proyecto de declaración (16532), ingresado el pasado 19 de marzo, es una llamada urgente a la acción. Es hora de poner fin a esta política de despidos injustificados y de resistir cualquier intento de privatización de nuestras empresas estatales. La defensa de nuestros trabajadores y del patrimonio nacional debe ser una prioridad irrenunciable en el panorama político actual.

Este es un momento crucial en la historia de nuestra aerolínea de bandera. Nos enfrentamos a una encrucijada donde debemos optar entre la defensa de nuestros valores nacionales y la entrega al interés privado. Es hora de actuar con determinación y solidaridad en defensa de lo que es de todos.



COMPARTIR:

Comentarios