Sábado 27 de Abril de 2024

7.4°

Neuquén

LEGISLATURA

26 de marzo de 2024

Compromiso Legislativo: Apoyo a la Educación Gubernamental

"Legislador respalda gestión educativa gubernamental con acciones concretas para proteger el sistema y atender a los más vulnerables." #mediosneuquen

El legislador Francisco Lépore, representante de Avanzar, ha propuesto un documento en apoyo a la gestión educativa gubernamental.

Este respaldo, respaldado por múltiples bloques legislativos, incluyendo DC-Comunidad, PRO-NCN, Arriba Neuquén y Neuquén Federal, subraya las acciones dirigidas a proteger el sistema educativo, salvaguardar el empleo y atender a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En sus argumentos, se destaca la inclusión de todos los puntos tratados en la negociación con el sindicato ATEN, abarcando aspectos salariales y aquellos que inciden directamente en el funcionamiento de la educación. Se mencionan ajustes salariales según el IPC, bonificaciones extras para marzo y abril, incentivos para docentes en áreas desfavorecidas, compensación de recursos eliminados del Fondo de Incentivo Docente, aumento sustancial en partidas para refrigerio y la creación de nuevas horas cátedra y cargos.

El proyecto, bajo el número 16562, fue introducido el 25 de marzo con la firma de varios legisladores, entre ellos Francisco Lépore (A), Ernesto Novoa, Yamila Hermosilla, Matías Martínez, Mónica Guanque, Zulma Reina (DC-C), Mercedes Tulián, Damián Canuto, Verónica Lichter (PRO), Gisselle Stillger (AN) y Carlos Coggiola (NF).

Este respaldo legislativo fortalece la relevancia de las políticas implementadas por el gobierno en el ámbito educativo, resaltando su compromiso con la equidad, la capacitación docente y la atención a las necesidades de las comunidades educativas en toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios