Lunes 29 de Abril de 2024

23.3°

Neuquén

LEGISLATURA

11 de abril de 2024

La lucha por la educación: Proyecto de Blanco contra postura de Benegas Lynch

**El diputado Andrés Blanco confronta la postura de Benegas Lynch sobre la escolaridad obligatoria, enfatizando la importancia de la educación.** #mediosneuquen

Críticas a la postura de Benegas Lynch contra la escolaridad obligatoria.

El diputado Andrés Blanco (PTS-FIT-U) ha presentado un proyecto de declaración para rechazar la postura del legislador nacional por La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, quien no considera obligatoria la escolaridad y propone permitir que niños, niñas y adolescentes trabajen para colaborar con los ingresos familiares.

Este proyecto se fundamenta en una declaración textual del diputado durante una entrevista radial, donde expresó: "No creo en la obligatoriedad de la educación", y agregó: "la libertad también implica no mandar a tu hijo a la escuela para que te ayude en el taller".

En relación con la obligatoriedad escolar, esta iniciativa contradice los principios del referente libertario y enfatiza que la educación es un derecho que debe protegerse para que los niños y niñas puedan aprender, crecer y desarrollarse de manera independiente, alejados por completo del concepto de trabajo infantil.

El proyecto (16619) fue ingresado a la Mesa de Entradas el 9 de abril.

El rechazo a la posición de Benegas Lynch es fundamentado en la convicción de que la escolaridad obligatoria es fundamental para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas, así como para promover una sociedad más justa y equitativa. La propuesta de permitir el trabajo infantil como una opción alternativa a la educación va en contra de los avances históricos en materia de derechos humanos y laborales.

La iniciativa de Blanco busca impulsar el debate y la reflexión sobre la importancia de la educación como un derecho inalienable de todos los niños y niñas, y como un pilar fundamental para el progreso de la sociedad en su conjunto.



COMPARTIR:

Comentarios