Lunes 29 de Abril de 2024

23.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de abril de 2024

San Martín de los Andes - Patagonia Run: Motor Económico y Deportivo Regional

**Con cada zancada de los corredores, se teje un vínculo indeleble entre el deporte, la comunidad y el progreso regional.** #mediosneuquen

El Patagonia Run culminó con un éxito sin precedentes.

Nos sumergimos en la trascendencia de este evento que no solo moviliza a la familia local, sino que también potencia el ámbito regional. En San Martín de los Andes, el epicentro de esta hazaña atlética, resonaron las palabras del ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, quien exaltó la magnitud del Patagonia Run como un catalizador de vital importancia.

Este acontecimiento no solo impulsa el comercio local, sino que también congrega a una multitud de alrededor de 600 personas, entre corredores y acompañantes, que se suman a la vibrante atmósfera de la carrera. Fernández Capiet subrayó el cambio radical que ha experimentado la semana en que se celebra el evento, pasando de ser una temporada baja a convertirse en una semana de alta demanda turística, gracias a los 5 mil corredores y los 10 mil acompañantes que colman las calles de San Martín de los Andes.

La dimensión económica del Patagonia Run es innegable, con una inyección financiera estimada en 10 millones de dólares, lo que no solo beneficia a la comunidad local, sino que también consolida su importancia a nivel regional. Desde su instauración en 2010, esta competencia se ha erigido como un pilar fundamental para la economía local, proporcionando empleo a más de 600 personas y proyectando a San Martín de los Andes como un destino turístico de renombre.

En este sentido, el Patagonia Run se erige como un motor de desarrollo esencial para la región, creando oportunidades de crecimiento económico y fortaleciendo el turismo sustentable en San Martín de los Andes.

Con cada zancada de los corredores, se teje un vínculo indeleble entre el deporte, la comunidad y el progreso regional.



COMPARTIR:

Comentarios