Lunes 29 de Abril de 2024

23.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de abril de 2024

Caviahue-Copahue: ¡Destino Turístico de Excelencia con Grandes Inversiones!

**Caviahue-Copahue se prepara para un auge turístico con inversiones millonarias, promoviendo desarrollo y excelencia.** #mediosneuquen

Rumbo a la nueva temporada, Caviahue-Copahue se prepara para recibir una oleada de inversiones que impulsarán su desarrollo turístico.

El gobernador Rolando Figueroa, en un evento conmemorativo por el 38º aniversario, anunció su compromiso de gestionar tanto inversiones públicas como privadas para potenciar esta destacada propuesta turística. Acompañado por el intendente Oscar Mansegosa, destacó la importancia de facilitar las inversiones privadas para alcanzar las tres mil plazas hoteleras, consolidando así a Caviahue-Copahue como el cuarto destino turístico de la provincia.

Figueroa resaltó la necesidad de enfocarse en las inversiones tanto en infraestructura como en servicios, para satisfacer las demandas de los habitantes y visitantes por igual. Criticó la falta de atención y de inversión por parte de gestiones anteriores, señalando un período de abandono que relegó el potencial turístico de la región.

Durante el evento, se avanzó en un convenio que destinará 25 millones de pesos a la mejora de la infraestructura pluvial, lo que permitirá una adecuada gestión de los drenajes en la localidad. Figueroa también anunció mejoras en la costanera y los servicios, destacando la estrecha colaboración entre el gobierno provincial y municipal.

El gobernador elogió el trabajo conjunto impulsado por el pacto de gobernanza de los intendentes, destacando la eficiencia en la utilización de los recursos públicos para beneficio de la comunidad.

Por su parte, el intendente Mansegosa agradeció el compromiso del gobernador y destacó la expectativa generada en torno a las inversiones privadas, que prometen ampliar la oferta hotelera y mejorar la experiencia de los visitantes.

El evento contó con la presencia de importantes funcionarios, incluyendo al ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y la ministra de Educación, Soledad Martínez, entre otros, subrayando así el respaldo institucional a este esfuerzo por impulsar el turismo en la región.



COMPARTIR:

Comentarios