Lunes 29 de Abril de 2024

23.4°

Neuquén

GENERALES

15 de abril de 2024

Milei y Aliados Bajo Fuego: Denuncia del Partido Humanista

**Partido Humanista denuncia al gobierno de Milei y la Corte Suprema por presuntos delitos, generando polémica nacional.** #mediosneuquen

El Partido Humanista arremete contra el gobierno liberal de Milei, presentando una denuncia en la Justicia que involucra al presidente, su gabinete y la Corte Suprema.

Fernando Schüle, Secretario General del partido, ha llevado esta acción a los tribunales de Comodoro Py, exigiendo una investigación sobre posibles delitos cometidos por Milei y su equipo, así como por los miembros de la Corte Suprema y Mauricio Macri.

La denuncia destaca la presunta violación de los deberes de funcionario público a raíz del DNU 70/2023 y la formación de una asociación ilícita. Se señala directamente a Milei y sus ministros por la emisión del decreto, mientras que la Vicepresidente y el Presidente de la Cámara baja son acusados ​​de retrasar el trámite legislativo necesario para su tratamiento, lo que perpetúa su vigencia de manera inconstitucional.

Además, se apunta a la alianza electoral La Libertad Avanza por violar los procedimientos republicanos y simular una alianza con el objetivo de alterar el orden constitucional. Se solicita una investigación sobre el papel de Macri y Bullrich en el ascenso político de Milei y sus aliados.

El texto argumenta que el gobierno de Milei busca una alteración del orden constitucional, atacando las instituciones republicanas. Se declara al DNU 70/2023 como inadmisible e inconstitucional, condenando la conducta de legisladores que prolongan su vigencia, delegando facultades extraordinarias al Ejecutivo.

La denuncia también menciona posibles delitos relacionados con la conducta presidencial hacia otros países y la intención de dolarización económica. Se señala a Milei, Villarruel, Bullrich y Petri por su postura hacia los militares condenados por crímenes de lesa humanidad, lo que podría constituir apología del crimen.

La denuncia ha sido presentada ante el Juzgado Federal N°1 de Buenos Aires, a cargo de la jueza María Servini, sumándose así al rechazo generalizado hacia las políticas del gobierno. Muchos votantes de Milei expresan sentirse engañados por las promesas electorales, mientras que las protestas contra las medidas de ajuste y empobrecimiento social no se hacen esperar.

La sociedad espera una alternativa que promueva una transformación profunda hacia una sociedad más justa e inclusiva, brindando oportunidades de desarrollo humano para todos los habitantes del país.



COMPARTIR:

Comentarios