Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 11:10 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

16.6°

Neuquén

LEGISLATURA

22 de septiembre de 2022

El Frente de Todos proponen nuevos planes en educación para mejoras edilicias y equipamiento

El incremento de partidas presupuestarias destinadas a mejoras en las condiciones edilicias, mantenimiento y material didáctico y herramientas pedagógicas en Educación permitirá “dotar de mayores y eficientes recursos a los establecimientos educativos”.

El diputado Darío Peralta y la diputada Lorena Parrilli (FT) presentaron un proyecto de ley que crea nuevos planes de provisión de elementos, mantenimiento y refacción para todas las escuelas y les asigna montos presupuestarios específicos.

 

En efecto, la propuesta crea un total de nueve planes con sus respectivas partidas presupuestarias para el fortalecimiento de todas las escuelas públicas de la provincia.

Se trata del “Plan de amueblamiento bibliotecas” con un monto de 14 millones de pesos;  “Plan de amueblamiento integral de escuelas” con 18 millones de pesos; “Plan de provisión de material deportivo” con cuatro millones de pesos; “Plan de equipamiento escuelas técnicas” con 22 millones de pesos y el “Plan de abastecimiento de insumos consumibles para escuelas técnicas” con un total de 28 millones de pesos.

Con igual criterio se impulsa el “Plan de provisión de material didáctico” por un monto de 28 millones de pesos; el “Plan de equipamiento informático escuelas primarias” por 61 millones de pesos; el “Plan de mantenimiento preventivo y refacción menor edificios escolares” por 178 millones de pesos y el “Plan funcionamiento, limpieza y mantenimiento permanente” por 215 millones de pesos.

Los fundamentos indican que el objetivo de la propuesta es “elevar los objetivos educativos en toda la provincia”, entendiendo que, si bien no es la única, la asignación de recursos es una de las principales variables que condicionan el normal desempeño del sistema educativo. 

El incremento de partidas presupuestarias destinadas a mejoras en las condiciones edilicias, mantenimiento y material didáctico y herramientas pedagógicas en Educación permitirá “dotar de mayores y eficientes recursos a los establecimientos educativos”.

El proyecto de ley (15625) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de septiembre.



COMPARTIR:

Comentarios