Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 04:41 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

21.9°

Neuquén

LEGISLATURA

26 de junio de 2021

Comienzan a debatir el proyecto que crea el boleto gratuito para víctimas de violencia de género

El presidente de la comisión, Francisco Rols (FRIN), informó que el proyecto quedará en comisión y se cursarán las invitaciones para las próximas reuniones de la comisión.

La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte comenzó el tratamiento del proyecto de Ley que crea el boleto gratuito para personas en situación de violencia de género, con el objeto de permitir el uso del servicio público de transporte automotor en la provincia. 

 

  Al actuar como miembro informante, la diputada Soledad Salaburu (FT) explicó que el objetivo del proyecto es sumar un nuevo beneficio a las personas que sufren violencia y señaló que como impulso de esta iniciativa se tomó las cifras del Observatorio provincial de violencia contra las mujeres donde se indica que el 41% de las personas que sufren violencia están desocupadas y tienen dificultades económicas estructurales.     Salaburu pidió convocar a la comisión a referentes de distintos organismos que abordan la materia como integrantes del Observatorio, la Subsecretaría de Familia, y de la dirección provincial de transporte para explicar cómo funciona el sistema de subsidios en el transporte. “Sabemos que es un tema complejo y por eso propongo que lo trabajemos con profundidad”, sostuvo.     La legisladora también adelantó que se dará el debate sobre la revictimización que significa otorgar un certificado de víctima de violencia para poder usar este beneficio pero, explicó “al no haber un sistema integrado de transporte público en toda la provincia se hace muy difícil otorgar el beneficio con una herramienta como la SUBE”. En ese sentido apuntó que hay localidades que no tienen transporte urbano y que la única posibilidad de adquirir boletos interurbanos suele ser por ventanilla.     El presidente de la comisión, Francisco Rols (FRIN), informó que el proyecto quedará en comisión y se cursarán las invitaciones para las próximas reuniones de la comisión.     Formaron parte de la reunión de la comisión F las diputadas y diputados Francisco Rols, Elizabeth Campos, Lorena Abdala, Gonzalo Bertoldi, María Laura Bonotti, Leticia Esteves, Fernando Gallia, Soledad Martínez, Karina Montecinos, José Ortuño López, María Fernanda Villone y César Gass.

COMPARTIR:

Comentarios