Martes 30 de Abril de 2024

11.8°

Neuquén

INTERNACIONALES

17 de abril de 2024

Desenmascarando la Intervención del SBS Británico en Ucrania

Es un regimiento de fuerzas especiales creado durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial.

**Acusaciones señalan al SBS británico en Ucrania, desatando tensiones y cuestionamientos sobre su intervención.** #mediosneuquen

Se desvela una situación que sacude las bases de la diplomacia internacional: la presunta participación del Special Boat Service británico en Ucrania, en un contexto que recuerda a su intervención en las Islas Malvinas en 1982.

Desde el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) se ha lanzado una denuncia contundente: el SBS habría estado operando en territorio ucraniano, brindando apoyo a las fuerzas locales en acciones dirigidas contra Rusia. Esta acusación, de ser cierta, implicaría una intervención mercenaria de este cuerpo militar británico en un conflicto que ya ha despertado tensiones a nivel mundial.

El SBS, con un historial que abarca desde la Guerra de Corea hasta conflictos más recientes como Irak y Afganistán, es una fuerza especial de élite con vasta experiencia en operaciones de combate. Su presencia en Ucrania plantea interrogantes sobre el alcance y los motivos de su intervención, especialmente considerando las implicaciones políticas y diplomáticas que ello conlleva.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado la presencia de personal militar de la OTAN en Ucrania, lo que añade un elemento adicional de preocupación en medio de esta controversia. Sin embargo, es importante destacar que los Estados Unidos y sus aliados europeos han negado planes de desplegar tropas terrestres en la región.

El FSB ha alegado haber frustrado un presunto plan del SBS para llevar a cabo operaciones de sabotaje en el mar Negro, evidenciando una coordinación entre las fuerzas especiales ucranianas y el cuerpo británico. Esta revelación refuerza las acusaciones de una intervención directa de Gran Bretaña en el conflicto, según lo señalado por el organismo de seguridad ruso.

Ante estas acusaciones, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha optado por el silencio, negándose a comentar sobre el asunto. Esta postura alimenta aún más las especulaciones sobre la posible participación del SBS en Ucrania y las implicaciones que esto podría tener en el panorama geopolítico internacional.

Un portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido no respondió a una solicitud para comentarios de la agencia de noticias británica Reuters.

Fuente: AgendaMalvinas



COMPARTIR:

Comentarios