Sábado 27 de Abril de 2024

7.3°

Neuquén

INTERNACIONALES

24 de marzo de 2024

Tokio conecta corazones: IA revoluciona el amor

Tokio busca reavivar el amor y aumentar los matrimonios con una aplicación de IA para citas, enfrentando la baja en la tasa de natalidad." #mediosmedios

Tokio, la ciudad de los contrastes, se embarca en un proyecto ambicioso: ¡hazme una pareja! La metrópolis espera contrarrestar la tendencia a la baja en matrimonios y nacimientos con la introducción de una aplicación de inteligencia artificial (IA) para citas.

En un escenario donde los eventos de emparejamiento son comunes, este nuevo enfoque busca aprovechar el poder de los datos y la tecnología. La aplicación planteará más de 100 preguntas a los aspirantes a casarse, utilizando un vasto conjunto de datos recopilados de miles de parejas. Esto permitirá sugerir coincidencias basadas en patrones y preferencias compartidas.

El gobierno de Tokio, consciente de la necesidad de abordar este problema demográfico, planea intensificar sus esfuerzos en apoyo matrimonial. Con un aumento significativo en el presupuesto destinado a estos servicios, la ciudad busca no solo aumentar el número de matrimonios, sino también fomentar un ambiente propicio para la formación de familias.

La iniciativa no solo se limita a Tokio; otras regiones japonesas también están adoptando medidas similares. La caída en la tasa de natalidad y el creciente número de personas que nunca se han casado son preocupaciones que requieren atención urgente.

La aplicación, además de ofrecer una plataforma para encontrar pareja, también se enfocará en proporcionar apoyo emocional y práctico a aquellos que deseen embarcarse en el matrimonio pero se sientan inseguros o perdidos.

En un país donde la tradición y la tecnología convergen, esta nueva herramienta representa un paso audaz hacia el futuro de las relaciones y la familia en Japón. Con la esperanza de revitalizar la institución del matrimonio y estimular el crecimiento poblacional, Tokio se embarca en un viaje hacia un futuro donde la inteligencia artificial y el corazón humano se entrelazan en la búsqueda del amor duradero.

Fuente: Reuters



COMPARTIR:

Comentarios