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LEGISLATURA

7 de marzo de 2024

Diputado Dominguez: Inglés Obligatorio en Primaria y Secundaria

"MPN propone histórica ley: inglés obligatorio desde 2025, rompiendo barreras educativas y apostando por un futuro bilingüe." #mediosneuquen

Implementación Progresiva de la Enseñanza de Inglés en Nivel Primario: Nuevo Proyecto de Ley Presentado por Legisladores del MPN

En una iniciativa educativa pionera, los diputados y diputadas del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) han propuesto un proyecto de ley para introducir de forma gradual la enseñanza del idioma inglés en los niveles primario y secundario, comenzando en el ciclo lectivo de 2025.

Este proyecto, identificado como el número 16493, busca incorporar el inglés como contenido curricular transversal obligatorio en el inciso c) del artículo 21 de la ley 2945, Orgánica de Educación. De manera paralela, también aborda la inclusión de la enseñanza de tecnología e informática en la misma disposición, estableciendo que estos nuevos contenidos deben implementarse a partir de primer grado en el año 2026.

En sus fundamentos, los legisladores recuerdan que la ley actual (2945) no contempla la enseñanza de inglés ni de tecnología e informática. Destacan que esta propuesta está alineada con la necesidad de crear igualdad de oportunidades y garantizar la calidad educativa para todos los estudiantes en las escuelas dependientes del sistema provincial de educación.

El proyecto, ingresado el 5 de marzo a través de la Mesa de Entradas, lleva la firma de destacados legisladores como Claudio Domínguez, Juan Sepúlveda, Ramón Fernández, Gabriel Álamo, Gerardo Gutiérrez del MPN, Alberto Bruno de Hacemos Neuquén, César Gass de Juntos por el Cambio (UCR), y las legisladoras Cielubi Obreque, Patricia Fernández, Daniela Rucci, Paola Cabeza del MPN, Cecilia Papa de Hacemos Neuquén, y Carina Riccomini de Juntos.

Esta propuesta legislativa refleja un compromiso con el fortalecimiento de la educación, abordando las carencias actuales y proyectando un futuro más equitativo y académicamente enriquecedor para los estudiantes en el sistema educativo provincial.



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