Lunes 29 de Abril de 2024

11.2°

Neuquén

LEGISLATURA

3 de marzo de 2024

Neuquén: Desafíos y Logros en la Ambiciosa Agenda de Rolo Figueroa

"Gobernador Figueroa traza un audaz plan integral para Neuquén, superando desafíos y construyendo un futuro prometedor." #mediosneuquen

Desafíos y Compromisos para Neuquén

El gobernador Rolo Figueroa ha delineado una ambiciosa agenda en su reciente alocución, abordando múltiples sectores clave para el desarrollo de Neuquén. Desde el ámbito financiero hasta la infraestructura y la salud, el mandatario ha puesto de relieve tanto los logros alcanzados como los desafíos por enfrentar.

Finanzas y Seguridad Social

Figueroa destacó la gestión eficaz para contrarrestar el déficit proyectado del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), cifrado en 100 mil millones de pesos. Las medidas implementadas no solo equilibraron las cuentas, sino que permitieron cancelar deudas significativas, mejorar honorarios profesionales y eliminar el cobro del plus médico.

Educación: Prioridad Inquebrantable

En el ámbito educativo, el gobernador resalta el plan de becas Gregorio Alvarez y el compromiso de asegurar la inclusión de todos los estudiantes. Además, se han implementado medidas para abordar desafíos críticos como la deserción y el desgranamiento, evidenciando una visión integral de la educación.

Salud: Atacar Deficiencias y Mejorar Acceso

Figueroa reconoció las carencias en el sistema de salud, comprometiéndose a abordar problemas como la falta de insumos y la deuda con proveedores. Destaca la implementación de turnos virtuales para reducir las colas en los hospitales y la intención de revertir preocupantes índices sanitarios.

Seguridad Ciudadana: Vigilancia y Leyes Relevantes

La seguridad ciudadana es una prioridad, con planes para instalar más de 3000 cámaras en toda la provincia. Agradece la aprobación de la ley de emergencia penitenciaria, permitiendo gestionar financiamiento para fortalecer la seguridad.

Desarrollo Humano: Compromiso con la Equidad y Diversidad

El gobierno busca fortalecer leyes que promuevan la igualdad de género y combatan la violencia. Anuncia planes específicos para la equidad de género, la integración de personas con discapacidad, y el fortalecimiento de la juventud y el deporte.

Infraestructura: Rescate de Obras Abandonadas

Figueroa hereda obras abandonadas y una deuda significativa. Priorizará la inversión en escuelas, hospitales y rutas, anunciando mejoras viales y la implementación de sistemas de pesaje dinámico para proteger las carreteras.

Energía: Aprovechando los Recursos Locales

El gobernador destaca la intención de maximizar la explotación de recursos hidrocarburíferos en la provincia, reduciendo la dependencia de fuentes externas.

Proyectos de Ley: Compromisos Legislativos

Figueroa anuncia varios proyectos de ley relacionados con el entrenamiento laboral, políticas sanitarias, reconocimiento de especialidades médicas, trazabilidad de insumos y medicamentos, entre otros.

 



COMPARTIR:

Comentarios