Lunes 29 de Abril de 2024

11.2°

Neuquén

LEGISLATURA

12 de febrero de 2024

El Cholar - Desarrollo Educativo y Cultural: Vicegobernadora Destaca en Fiesta del Ñaco

La vicegobernadora, en la Fiesta Provincial del Ñaco, resalta compromiso con desarrollo educativo y cultural, destacando el respaldo gubernamental. Celebración que une a la comunidad y promueve prosperidad local. #mediosneuquen

La vicegobernadora, en representación del gobernador provincial Rolando Figueroa, participó con entusiasmo en la reciente Fiesta Provincial del Ñaco, evento que no solo celebra las tradiciones locales, sino que resalta la importancia del respaldo gubernamental para el desarrollo de las comunidades.

En un emotivo saludo a la comunidad, la mandataria, Ruiz, conectó con sus raíces al recordar la procedencia de su madre, nacida en El Cholar. Destacó la dicha de acompañar a Silvia y a toda la comunidad, señalando la importancia de este lugar maravilloso en su vida.

En el marco de la celebración, Ruiz reafirmó el compromiso de la gestión provincial con el desarrollo educativo, considerándolo un pilar fundamental. Subrayó la ejecución del plan de becas como una iniciativa clave para fomentar el estudio y promover la formación académica en la región.

La intendente local, Silvia Canales, expresó su felicidad y gratitud por el respaldo recibido tanto de la población como de las autoridades provinciales. Destacó la importancia de la solicitud comunitaria, resaltando el deseo de prosperar en un pueblo que trabaja la tierra.

Canalizando la visión de fortalecer la producción local, la intendente resaltó la intención de poner en acción proyectos que valoren el conocimiento popular sobre el cultivo, enfocándose en impulsar la actividad productora del pueblo.

La Fiesta Provincial del Ñaco, que anualmente convoca a multitudes, no solo recrea la cultura local, sino que también se erige como plataforma para promocionar las actividades del campo. La presencia de autoridades provinciales, municipales, pobladores y turistas resalta la relevancia de este evento, que se consolida como un referente cultural y económico en la región.

En este contexto, la comunidad se une para celebrar y poner en valor sus tradiciones, mientras el respaldo del gobierno provincial impulsa el potencial de estas localidades, creando un escenario propicio para el desarrollo sostenible y la prosperidad de todos.



COMPARTIR:

Comentarios