Lunes 29 de Abril de 2024

11.2°

Neuquén

LEGISLATURA

22 de enero de 2024

San José Obrero: 54 años de educación inclusiva con la vicegobernadora

"Gloria Argentina Ruiz impulsa la educación en Neuquén: entrega kits, promete viajes y mejora infraestructuras, marcando un hito de compromiso y progreso." #mediosneuquen

La vicegobernadora Gloria Argentina Ruiz, acompañada por el Coordinador de la Casa de las Leyes, Pablo Ruiz, llevó a cabo una significativa entrega de kits escolares en Coyuco Cochico, evidenciando su compromiso con la educación en la provincia.

Durante la visita de los estudiantes a la capital neuquina, en la que participaron docentes y familiares, tuvieron la oportunidad de explorar la Casa de las Leyes, sumergiéndose en la rica historia de Neuquén. Este encuentro no solo proporcionó una experiencia educativa valiosa, sino que también fortaleció los lazos entre la comunidad estudiantil y el ámbito legislativo.

La vicegobernadora no solo se limitó a la entrega de útiles escolares, sino que extendió su generosidad al ofrecer un almuerzo a los estudiantes. Además, les prometió un futuro viaje a Las Grutas para que disfruten de la experiencia de conocer el mar, brindándoles oportunidades más allá de las aulas.

En otro contexto, Gloria Argentina Ruiz recorrió el prestigioso colegio San José Obrero de Neuquén, acompañada por el director Gastón Maina. Este establecimiento, apadrinado por la Legislatura de la provincia, celebra sus 54 años de dedicación a la educación, acogiendo a más de 700 estudiantes de diversas realidades sociales.

El colegio, caracterizado por su enfoque inclusivo, brinda oportunidades educativas a niños con discapacidades y ofrece talleres de oficios laborales, como panificación, carpintería y electricidad. La vicegobernadora expresó su compromiso con la mejora de la infraestructura edilicia del colegio, reafirmando la importancia de la educación en la construcción de un futuro sólido para la provincia del Neuquén.

Con estas acciones, la vicegobernadora Ruiz demuestra su dedicación a la educación y al bienestar de los estudiantes, consolidando su papel como defensora del progreso y la inclusión en la región.



COMPARTIR:

Comentarios