Martes 30 de Abril de 2024

Neuquén

LEGISLATURA

15 de diciembre de 2023

Distribución de Poder: Quiénes Dirigirán las Comisiones Legislativas

"Jornada clave: Legisladores definen líderes para 11 comisiones provinciales, buscando equidad política y eficiencia legislativa." #mediosneuquen

En la jornada de hoy, los legisladores designaron a las autoridades que encabezarán las 11 comisiones permanentes en la Legislatura provincial.

Esta importante decisión se tomó en una reunión matutina, destacando la distribución equitativa entre diversos bloques políticos.

La presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) estará a cargo de Ernesto Novoa, representante del bloque Comunidad, mientras que Carlos Coggiola (Nqn Federal) asumirá la secretaría. En la comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B), Zulma Reina (Comunidad) dirigirá como presidenta, acompañada por Marcelo Bermúdez (PRO-NCN) como secretario.

Verónica Litcher (PRO-NCN) presidirá la comisión de Desarrollo Humano y Social (C), secundada por Brenda Buchiniz (Cumplir), y la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) estará a cargo de Mercedes Tulián (PRO-NCN), con la secretaría en manos de Yamila Hermosilla (Comunidad).

Gerardo Gutiérrez (MPN) liderará la comisión de Producción, Industria y Comercio (E), mientras que la comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte (F) será presidida por Matías Martínez (Comunidad), con Patricia Fernández (MPN) como secretaria.

Las autoridades de otras comisiones también quedaron definidas, destacando la importancia de mantener la continuidad en los días y horarios de funcionamiento establecidos por anteriores legislaturas.

Esta decisión fortalece la estructura legislativa, permitiendo un flujo eficiente de trabajo. La transparencia y la colaboración entre los diferentes bloques se mantienen como pilares fundamentales en el desarrollo de las actividades parlamentarias. Estaremos atentos a cómo estas designaciones contribuirán al desarrollo y la eficacia del trabajo legislativo en la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios