Lunes 29 de Abril de 2024

11.2°

Neuquén

LEGISLATURA

6 de diciembre de 2023

Neuquén Educa: Rolando Figueroa Marca un Antes y Después con Plan de Becas

"Rolando Figueroa da luz verde al Plan de Becas en Neuquén, un hito educativo que garantiza oportunidades para todos los estudiantes." #mediosneuquen

Impulso Histórico a la Educación en Neuquén: Rolando Figueroa Celebra la Aprobación del Plan de Becas

El gobernador electo, Rolando Figueroa, resalta con satisfacción el respaldo abrumador en la Legislatura a la Ley N°3418, estableciendo el innovador Plan Provincial de Becas. Este ambicioso proyecto, aprobado con el voto afirmativo de 29 diputados, tiene como objetivo fundamental fomentar la culminación de estudios en todos los niveles educativos, desde la enseñanza obligatoria hasta la formación técnico-profesional y la educación superior.

La aprobación de esta ley marca un hito en la agenda del futuro gobernador, quien durante su campaña enfatizó que ningún padre en su gobierno se preocuparía por la continuidad de los estudios de sus hijos. Figueroa subraya que "cualquier neuquino que desee estudiar podrá hacerlo, con el respaldo y acompañamiento del Estado".

En su discurso, Figueroa destaca la importancia de la educación como la mejor inversión que puede realizar un Estado para redistribuir oportunidades y promover el desarrollo. La diputada Soledad Martínez, futura ministra de Educación designada por Figueroa, elogia esta iniciativa como un hecho político inédito y una oportunidad para honrar los compromisos asumidos en campaña.

El programa de becas, diseñado para niños, niñas y jóvenes de 4 a 35 años, complementará la inversión gubernamental en educación. Los beneficiarios recibirán un aporte monetario no reintegrable a través de una cuenta gratuita del BPN, con el objetivo de mantener a los estudiantes en el sistema educativo y facilitar la reincorporación de aquellos que abandonaron sus estudios.

Martínez revela que el plan se implementará a partir de marzo, con un financiamiento garantizado a través de un esquema mixto entre el sector público y privado, así como aportes de organismos internacionales. Destaca la colaboración técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el diseño del programa.

Este Plan de Becas será compatible con otras ayudas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, la Tarjeta Alimentar y el Boleto Estudiantil Gratuito, fortaleciendo así el apoyo integral a la educación en Neuquén.



COMPARTIR:

Comentarios