Viernes 26 de Abril de 2024

14.2°

Neuquén

INTERNACIONALES

14 de diciembre de 2022

Xi y los principales líderes chinos sostendrán una reunión económica clave a medida que aumenta el COVID

El personal médico traslada a un paciente a una clínica de fiebre en el Hospital Chaoyang en Beijing, China, el 13 de diciembre de 2022, en esta captura de pantalla tomada de un video de Reuters TV. REUTERS

 El presidente chino, Xi Jinping, su Politburó gobernante y altos funcionarios del gobierno se reunirán durante los próximos dos días para trazar una recuperación de la maltrecha economía de China justo cuando la nación enfrenta un aumento en las infecciones por COVID-19.

 

La conferencia anual clave sobre política económica se lleva a cabo cuando las infecciones por virus aumentan en la capital, Beijing, una semana después de que los líderes abandonaron sus estrictos controles de "cero-COVID".

La política había sido defendida por Xi, pero el mes pasado provocó las protestas más extensas durante su presidencia de 10 años.

La Conferencia Central de Trabajo Económico anual a puerta cerrada se llevará a cabo de jueves a viernes, según tres fuentes con conocimiento directo del asunto.

Los conocedores de las políticas y los analistas de negocios están observando de cerca, y dicen que es probable que los líderes tracen más medidas de estímulo y discutan los objetivos de crecimiento.

Los inversores globales, ya tomados por sorpresa por el cambio de sentido de la política de virus, ahora se encuentran volando a ciegas hacia una transición caótica posterior a la pandemia, sin datos adecuados para rastrear el aumento de las infecciones y las amenazas potenciales para la economía en los próximos meses.

Los economistas estiman que el crecimiento de China se ha desacelerado a alrededor del 3% este año, muy por debajo del objetivo oficial de alrededor del 5,5%, marcando uno de los peores resultados de China en casi medio siglo.

Los medios estatales informaron el martes por la noche que unas 50 personas están gravemente enfermas o en estado crítico en los hospitales de Beijing, mientras que las infecciones también están aumentando en las ciudades de Wuhan y Chengdu, así como en la provincia de Hebei, según el personal médico , las publicaciones en las redes sociales y los informes de la prensa estatal.

Fuente Reuters



COMPARTIR:

Comentarios