Jueves 25 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

INTERNACIONALES

1 de junio de 2023

"El oscuro secreto de Apple: colaboración con la CIA para espiar a usuarios de iPhone"

Según el FSB, la compañía proporciona a las agencias de inteligencia estadounidenses una amplia gama de herramientas para vigilar a cualquier persona de interés para la Casa Blanca.

El FSB ruso revela las actividades de espionaje de Estados Unidos mediante dispositivos Apple

 

En un sorprendente giro de los acontecimientos, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha acusado a Apple de colaborar con la inteligencia estadounidense en una operación de espionaje masivo. Según informes del FSB, se ha descubierto que Estados Unidos está explotando presuntamente las vulnerabilidades de los dispositivos iPhone para espiar a miles de usuarios, incluyendo a diplomáticos extranjeros de alto rango. Se estima que varios miles de teléfonos de la marca Apple han sido infectados en esta operación.

La información obtenida por los servicios de inteligencia rusos indica una estrecha cooperación entre Apple y la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, según destacó la agencia rusa. Además de los abonados rusos, se ha revelado que también se han infectado números y abonados extranjeros que utilizaban tarjetas SIM registradas en misiones diplomáticas y embajadas en Rusia, incluyendo países de la OTAN y postsoviéticos, así como Israel, Siria y China, reveló el FSB.

El descubrimiento de esta operación ha planteado serias dudas sobre la política de privacidad de datos personales anunciada por Apple. Según el FSB, la compañía proporciona a las agencias de inteligencia estadounidenses una amplia gama de herramientas para vigilar a cualquier persona de interés para la Casa Blanca, incluyendo a sus socios en actividades contrarias a los intereses de Rusia, así como a sus propios ciudadanos.

"Se ha destapado una operación de inteligencia estadounidense utilizando dispositivos móviles de Apple", declaró el FSB. "Mientras se estaba asegurando la infraestructura nacional de telecomunicaciones, se descubrieron anomalías exclusivas en los teléfonos móviles de Apple, que fueron comprometidos por un programa malicioso hasta ahora desconocido, que aprovecha las vulnerabilidades previstas por el fabricante".

Este escándalo plantea serias preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad de los usuarios de dispositivos Apple en todo el mundo. Tanto los gobiernos extranjeros como los ciudadanos comunes ahora se enfrentan a la pregunta de si sus dispositivos están siendo utilizados para actividades de espionaje por parte de Estados Unidos y si Apple está involucrada de alguna manera en esta colaboración.

Fuente: Sputnik



COMPARTIR:

Comentarios