Sábado 27 de Abril de 2024

9.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de abril de 2023

“Compartiendo ConCierto Maestro”

En esta ocasión se presentarán Anahí Mariluan y Noelia Pucci, con entrada libre y gratuita.

El ciclo de conciertos didácticos "Compartiendo ConCierto Maestro" continúa el viernes 28 de abril en la Sala Alicia Rego a las 20 hs.

 

La presentación estará a cargo de Anahí Rayen Mariluan y Noelia Pucci, con entrada libre y gratuita. La música de Mariluan se destaca por la presencia de letras en "mapuzungun", el idioma del pueblo mapuche.

Ha lanzado tres discos y actualmente se encuentra trabajando en su cuarto disco sobre cantos de cuna, proyecto becado por el FNA.

La presentación será en formato solista o acompañada, sumergiéndose en las fuentes de la música mapuche tradicional para proyectarlas hacia un sonido contemporáneo en diálogo con instrumentos mapuches y atmósferas de diversos orígenes.

Link:https://www.anahimariluan.com.ar/

 

Noelia Pucci

Noelia Pucci es una reconocida cantante y músico originaria de Chos Malal, en la provincia de Neuquén, Argentina. Con una trayectoria de más de 20 años en la escena musical, ha compartido escenario con artistas de renombre tanto en Argentina como en el extranjero.

Su música se caracteriza por estar íntimamente relacionada con la territorialidad y la polifonía, recuperando las luchas de los pueblos como canciones de la historia de la música. Además, es habilidosa con instrumentos como el charango andino y la guitarra. En sus letras, aborda temas como los derechos de las mujeres, la lucha mapuche y la cultura popular, convirtiéndose en una voz representativa de la música latinoamericana comprometida con la realidad social y política de su entorno.



COMPARTIR:

Comentarios