Viernes 26 de Abril de 2024

14.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

23 de septiembre de 2022

Plottier - Sede del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia

En el predio de la Expo Plottier, se dio inicio al Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia ( MOLPA )2022, la edición IX y organizada por la orquesta municipal “Sonidos del Sol”.

La ciudad de Plottier es sede de este gran evento, que recibe a más de 400 niños, niñas, jóvenes, adultos y referentes de las 10 orquestas participantes.
 

El MOLPA, tiene una gran importancia social, ya que su lema de este año es el “Reencuentro”, luego de haber atravesado una pandemia y todos los efectos sociales que ello originó.
 

Están participando las orquestas: Sonoridad Andina, Viedma, provincia de Río Negro; Orquesta Municipal Espíritu Andino, Lamarque, Provincia de Río Negro; Ensamble Juvenil Amulen, Cipolletti, provincia de Río Negro; Pucara, Río Turbio, provincia de Santa Cruz; Orquesta Sonidos del Sol, Plottier, Provincia Neuquén; Orquesta Infanto Juvenil Andrés Chazarreta, Trelew, provincia Chubut; Musicantes, San Martín de los Andes, provincia de Neuquén; Pu pichikenche, Esquel, provincia de Chubut; Orquesta de las Américas, Osorno, Chile; Orquesta Tunquelen, Garín, provincia de Buenos Aires.
 

La intendenta de la ciudad de Plottier, Gloria Ruiz, dio la bienvenida a los presentes y manifestó que “Plottier se viste de fiesta estos cuatro días, para nosotros es un orgullo y un honor tenerlos acá, muchas gracias por venir a compartir con nosotros estos momentos que van a ser inolvidables, muchas gracias y bienvenidos a todos”.
 

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Recursos Humanos, Prof. Roxana Martínez, sostuvo que “llevamos 6 meses de arduo trabajo, se puso en marcha un gran operativo, dado que una de las políticas públicas de nuestra intendenta es fomentar y promover la educación y la cultura”.
 

En el acto de apertura la Jefa comunal hizo entrega, a todos los directores de las orquestas participantes, de un cuadro de reconocimiento como recordatorio del evento MOLPA 2022.
 

La Orquesta de las Américas de Osorno, Chile, fue la encargada de realizar la apertura de los conciertos. Subieron al escenario también, en esta primera noche, la Orquesta de Tunquelén, Garin y cerró la Orquesta inicial “Sonidos del Sol” de la ciudad de Plottier.



COMPARTIR:

Comentarios