Sábado 2 de Julio de 2022

9.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de mayo de 2022

Se firmó el convenio de “Hay Festival” con Artistas Unidos de Centenario

La inversión para el apoyo de estos primeros 5 festivales es de aproximadamente $2.500.000.

La iniciativa apunta a financiar y dar apoyo a festivales y encuentros artísticos y culturales de gestión independiente.

 

Se firmó ayer el convenio con Artistas Unidos de Centenario (AUC) para la realización del festival Arte Pleno Centenario 2° edición. El convenio es en el marco del programa “Hay Festival”, que busca financiar y dar apoyo a festivales y encuentros artísticos y culturales de gestión independiente.

El encuentro Arte Pleno Centenario 2º Edición se presentó en la convocatoria de febrero de este año, que estuvo dirigida a las organizaciones que tuvieran prevista la realización de festivales en los meses de marzo, abril y mayo.

«Esto tiene que ver con un reconocimiento a la militancia cultural, al trabajo que día a día llevan adelante nuestros artistas organizados para poder llevarlo adelante de la mejor manera. Es un aporte a los  distintos festivales, y tenemos la segunda convocatoria abierta para quienes quieran inscribirse tienen tiempo hasta el 22 de mayo. En esta primera convocatoria el aporte es para 5 festivales por un total de 2.500.000 millones de pesos con 500 mil pesos para cada festival”, detalló Marcelo Colonna, ministro de las Culturas.

Por su parte Suku Verdún, presidente de AUC, sostuvo «el Festival se llama Arte Pleno segunda edición, y vamos a llevarlo adelante en un día entero con la participación de más de 40 artistas locales e invitados de toda la provincia en las diferentes disciplinas. Estas políticas públicas son todo, porque alimenta el espíritu para continuar construyendo puentes entre la comunidad y las organizaciones».

“Contentos como músicos independientes porque siempre buscamos poder apoyarnos en una estructura esto nos da la posibilidad de seguir adelante” detalló Cesar Cabezas, músico independiente.

«Esto genera una concientización, más de dar que de recibir para las nuevas generaciones, estamos recuperando el espíritu comunitario en los artístico gracias a estas gestiones», César Esteves, músico independiente.

En esta primera convocatoria quedaron seleccionadas, además del que organiza AUC, otras 4 propuestas: el 12° Encuentro Cine de la Lluvia, de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer; el 21° Festival Estival de San Martín de los Andes,  organizado por Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA); el 2º Festival Provincial de Circo de Neuquén, organizado por Asociación Civil Circonfluencia – FESTICUN; y el Encuentro Provincial de Titiriteres, dentro del Festival Internacional de Títeres de San Martín de los Andes

Las organizaciones pueden financiar parte de la realización de festivales a través de un aporte económico acorde a la evaluación de la propuesta, la trayectoria y la documentación solicitada. La inversión para el apoyo de estos primeros 5 festivales es de aproximadamente $2.500.000.

Actualmente se encuentra abierta la segunda convocatoria anual para el programa “Hay Festival”, para financiar la realización de festivales o encuentros artísticos que tengan lugar en los meses de junio, julio y agosto. La misma permanecerá abierta a hasta el 22 de mayo a las 23.59 horas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!