Jueves 25 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

14 de marzo de 2022

Centenario: avanzan las obras en el Anexo de la EPET Nº 22

En reunión con las familias se informó sobre la adecuación del edificio donde asistirán más de 70 estudiantes inscriptos. Esta semana se realizan las asambleas docentes y se trabajará en un dispositivo alternativo para comenzar las clases.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, encabezó esta mañana en Centenario una reunión con padres y madres de ingresantes de la EPET Nº 22, para informar respecto del avance del plan para el inicio de las clases presenciales.

 

 

“En un plazo de seis semanas la empresa finalizará las obras de adecuación del nuevo inmueble con capacidad para 100 estudiantes y desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se trabaja para implementar un dispositivo alternativo que permita comenzar con las clases apenas esté conformado el plantel docente”, informó el ministro.

La jornada se enmarca dentro de la metodología implementada en esta nueva etapa de gestión de la cartera educativa que apunta a ir donde ocurren situaciones a las cuales no se llegó en tiempo y forma. Se acuerda un plan de trabajo con la comunidad educativa y los actores técnicos que intervienen -entre ellos Mantenimiento Escolar, el CPE y la subsecretaría de Obras Públicas-, y luego se conforma un espacio de seguimiento del programa acordado.

“Dialogar y escuchar directamente las opiniones de las familias nos permite sumar temas a la agenda y verificar en conjunto que los compromisos se cumplan. En este sentido, trabajaremos en un proyecto para adelantarnos al incremento de la matrícula el año entrante y, junto a la dirección provincial de Transporte, articularemos acciones para garantizar la seguridad en el acceso al Anexo”, finalizó Llancafilo.

Por su parte, el director provincial de Educación Técnica, Oscar Frassone expresó: “Una vez cubiertas las horas y los cargos, nos reuniremos con los docentes y directivos de la escuela para acordar un dispositivo pedagógico que permite a los chicos tener clases virtuales y generar un espacio físico para mantener un contacto periódico hasta que esté finalizado el edificio”.

Respecto de las obras, el director provincial de Mantenimiento Escolar, Luciano Saborido, detalló: “El nuevo edificio contará con recepción, cuatro aulas, tres aulas de taller, dos sanitarios, preceptoría y área de gobierno”.

Durante la reunión también estuvieron presentes el director provincial de Distrito Escolar Nº 6 de Centenario, David Gago y representantes de la empresa que lleva adelante los trabajos.

 



COMPARTIR:

Comentarios