Jueves 28 de Marzo de 2024

12.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de febrero de 2022

Más de 1.250.000 personas pasaron por la Fiesta del Confluencia y disfrutaron de todas sus propuestas

El intendente destacó el impactó económico y turístico de la fiesta en la ciudad de Neuquén.

La novena edición de la Fiesta de la Confluencia superó todos los pronósticos, cada jornada convocó  a miles de personas que llegaron hasta el predio de la Isla 132 para disfrutar de las diversas propuestas y presenciar los espectáculos de primer nivel que brillaron sobre el escenario mayor.

 

 

Los números dejaron en claro que fue la fiesta más convocante de la Patagonia y la que más visitantes recibió de todas las ediciones. Un evento que en 2023 tendrá el sello de fiesta nacional por cumplir diez años.

“Más de 1.250.000 personas tuvieron la oportunidad de circular, de divertirse y llevar adelante actividades culturales y deportivas durante cinco días en el predio de la Isla 132, con los cinco escenarios, los 500 artistas, los 200 emprendedores y la oportunidad de desarrollo económico y de generación de empleo”, dijo el intendente Mariano Gaido, quien estuvo presente en todas las jornadas acompañando a los trabajadores y trabajadoras que hicieron del evento una verdadera fiesta.

Según los cálculos estimados en la noche del miércoles se congregaron unas 180 mil personas, el jueves un poco más de 200 mil, con el rock la Isla 132 se colmó con más de 250 mil, un número un poco más elevado se contabilizó el sábado y el domingo explotó con Luciano Pereyra y Tini.

Remarcó una vez más el desarrollo económico que generó este evento que ya es sello de la capital neuquina, “tenemos más 200 emprendedores, más de 200 comercios gastronómicos trabajando desde el primer día y que nos dicen que han vendido mucho más de lo que esperaban. Eso es lo que buscamos, que nuestros comerciantes y emprendedores tengan un impulso en sus ventas para seguir creciendo”.

“Estamos felices al ver cómo se desarrolló esta fiesta, como todos lo vivieron con respeto y alegría disfrutando de todo lo que había para escuchar, divertirse y pasear”, agregó el intendente.

“Además con esta fiesta la ciudad se sigue fortaleciendo como un destino turístico. Más del 90 por ciento de ocupación hotelera tenemos, y sabemos que han llegado de todos lados del país a ser parte de esta Fiesta de la Confluencia”,  destacó más adelante.

Por su lado, el gobernador Omar Gutiérrez subrayó que “han sido cinco días exitosos, históricos, porque esta fiesta se transformó en un festival, una participación ciudadana histórica: 1.250.000 personas que se han acercado y que con mucha alegría disfrutaron de los artistas locales, regionales y nacionales. Sin lugar a duda se trata de la fiesta con mayor concurrencia de toda la historia en la Patagonia”,

“Hubo confianza y hubo fe, se trabajó en equipo, se abrieron nuevos espacios y nueva infraestructura, se abrió la puerta a que 2000 trabajadores encuentren durante estos cinco días la posibilidad de desarrollo económico y laboral”, sostuvo Gutiérrez, al mismo tiempo que destacó que “esta iniciativa vino a afianzar que Neuquén tiene un gran potencial del lado del turismo”.

“Estamos muy contentos y felicito a Mariano porque fue una gran fiesta y un gran logro. Había que confiar en la gente y Mariano confió en la gente que necesitaba esto: disfrutar de una actividad así en familia”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios