Jueves 23 de Mayo de 2024

-2.1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de abril de 2024

¡Importante paso! Escuela 207 se traslada a Nayahue

**Autoridades lideradas por Ministra Martínez visitan Nayahue para reubicar Escuela 207 tras incendio; se planean mejoras.** #mediosneuquen

Las autoridades educativas, lideradas por la Ministra de Educación, Soledad Martínez, acompañada por el equipo de Infraestructura y Mantenimiento de su cartera, realizaron una visita a las instalaciones de Nayahue junto a representantes de la comunidad escolar de la Escuela N° 207 en el barrio Belgrano.

Este encuentro se da en el contexto de la necesidad de reubicar dicha escuela debido a un incendio en un galpón contiguo.

En el marco de esta reunión, se acordó con la comunidad la elaboración de un listado en coordinación con la dirección de la escuela, identificando a las familias que requieran transporte para los estudiantes hacia el Centro Nayahue y viceversa. También se contempla una lista de familias que deseen trasladar a sus hijos e hijas a otras instituciones educativas, siempre y cuando existan vacantes disponibles o se planteen alternativas viables. Además, se planifica iniciar un programa de mejoras para la Escuela 207 una vez que sea posible reanudar las actividades en la misma.

Asimismo, se solicitó al municipio la iluminación de la plaza y las inmediaciones del predio del Centro Nayahue, así como medidas de seguridad vial en la calle Boer, donde se encuentra ubicado el centro.

El reinicio de las clases en la Escuela 207 está programado para el lunes 6 de mayo, siempre y cuando se completen los trabajos de acondicionamiento y se cumplan las normativas de seguridad e higiene establecidas por el Consejo Provincial de Educación.

Durante la visita, las familias junto a las autoridades de la escuela pudieron observar los avances realizados en la adaptación de los espacios, que incluyen la instalación de trailers y el acondicionamiento de albergues convertidos ahora en aulas temporales.

En la reunión y recorrido participaron las familias, la Ministra Martínez, el coordinador de Infraestructura y Mantenimiento, Atilio Zapico, la directora de nivel Primario, Mariela Roat, y la directora de la Escuela N° 207, Lorena Alonso, entre otros presentes.



COMPARTIR:

Comentarios