Lunes 20 de Mayo de 2024

Neuquén

GENERALES

13 de mayo de 2024

Batalla contra la Privatización: El Grito del Sindicato de la Televisión

**El SATSAID lidera una lucha contra la privatización de medios públicos en Argentina, recibiendo apoyo internacional.** #mediosneuquen

El Sindicato de la Televisión alza la voz contra la privatización de la TV Pública y Contenidos Públicos SE, responsables de emblemáticos canales como PakaPaka, DeporTV, Encuentro y más.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, representante de los trabajadores del sector audiovisual, inicia una cruzada en contra de la privatización de los medios públicos. En medio de la preocupante realidad que afrontan los medios estatales a lo largo del país, se suma la amenaza de privatización contenida en la Ley Ómnibus conocida como "Bases", actualmente en debate en el Senado de la Nación. Esto significaría la pérdida del principal canal televisivo argentino, sumándose al desmantelamiento impulsado por el presidente Javier Milei desde su asunción.

El SATSAID despliega una intensa campaña nacional para concienciar sobre la importancia de mantener la TV Pública y Contenidos Públicos S.E. (PakaPaka, DeporTV, Encuentro, ContAr y AnimAr) bajo control estatal. Horacio Arreceygor, Secretario General, ha remitido una carta a cada legislador del Congreso Nacional, detallando los motivos para frenar esta iniciativa promovida por Casa Rosada, bajo el pretexto de perseguir el déficit cero.

En sus palabras: "Hoy, el futuro de la TV PÚBLICA reposa en los gobernadores y en el parlamento. Les instamos con convicción a no respaldar este proyecto de vaciamiento, destrucción y/o privatización de nuestra querida televisión pública. Estamos dispuestos a profundizar y proponer todo lo necesario para reafirmar nuestra postura. Porque sin medios públicos, no hay democracia".

El respaldo internacional no se hace esperar. Confederaciones sindicales y gremios de diversos países muestran su solidaridad con los trabajadores argentinos. Desde Brasil hasta Trinidad y Tobago, pasando por España, Chile y Nigeria, ofrecen su apoyo ante esta preocupante situación.

Gerardo González, Secretario de Relaciones Internacionales del SATSAID, agradece el gesto de apoyo global: "Es conmovedor y alentador recibir muestras de solidaridad desde distintos rincones del mundo. Agradecemos profundamente a nuestros compañeros de organizaciones y sindicatos, y especialmente a nuestros hermanos de UNI Global Union, por su total respaldo en esta lucha".



COMPARTIR:

Comentarios