Miércoles 29 de Mayo de 2024

4.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de abril de 2024

Nueva vida: Parque Valentina Norte se renueva y embellece

**Parque Valentina Norte en Neuquén experimenta intensa restauración y mantenimiento, enfocada en mejorar infraestructura y servicios.** #mediosneuquen

En pleno desarrollo se encuentran las labores de restauración y cuidado en el Parque Valentina Norte.

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres ha comunicado que continúan en marcha las labores de reparación y mantenimiento del Parque Recreativo de Valentina Norte en Neuquén.

A principios de este mes, la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, solicitó una evaluación detallada del complejo deportivo, lo que ha dado inicio a una serie de trabajos para mejorar su infraestructura. Este extenso terreno de ocho hectáreas se ubica en el acceso al aeropuerto internacional "Presidente Juan Domingo Perón" de la ciudad y recibe mensualmente a una media de 15 mil personas que acuden para participar en actividades deportivas y de esparcimiento. Su inauguración data del 11 de diciembre de 2006.

Entre sus servicios cuenta con un circuito de ejercicios aeróbicos saludables, áreas deportivas al aire libre con canchas de fútbol y baloncesto, zonas de recreo infantil, un anfiteatro con capacidad para 300 personas y un patinódromo homologado, idóneo para competiciones internacionales, además de un parque para skateboarding.

La secretaria Villone ha señalado que se está colaborando estrechamente con la dirección de Infraestructura y Mantenimiento adscrita a la secretaría de Deportes y Juventudes.

"Estamos realzando el valor del Parque Valentina Norte. Siguiendo las indicaciones de la ministra Julieta Corroza, hemos inspeccionado las instalaciones con parte de nuestro equipo -mencionó- actualmente, se están ejecutando labores de mantenimiento, revisión del sistema de iluminación y reparaciones en el sistema de riego automatizado".

Por último, hizo hincapié en que "el Parque es una prioridad para nuestra administración, es un espacio altamente utilizado por nuestros ciudadanos, donde se llevan a cabo diversas actividades físicas y de recreación".



COMPARTIR:

Comentarios