Viernes 26 de Abril de 2024

13.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

18 de mayo de 2023

San Martín de los Andes se convierte en el epicentro del turismo con el inicio del Foro de Integración Binacional

Comienza el Foro de Integración Binacional Turística en San Martín de los Andes: Una Cordillera que nos une.

Con el objetivo de fomentar el turismo sostenible y fortalecer los lazos entre Argentina y Chile, se dará inicio al Foro de Integración Binacional Turística en San Martín de los Andes. Bajo el lema "Una Cordillera que nos une", este encuentro de tres días reunirá a destacados representantes del sector turístico de ambos países.

 

El evento, impulsado por la municipalidad local y el Gobierno Regional de Los Ríos en Chile, en colaboración con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, contará con la presencia del ministro de Turismo, Sandro Badilla, así como autoridades municipales y representantes de los sectores público y privado de Argentina y Chile.

El Foro tiene como objetivo abordar las problemáticas y oportunidades de la región, considerando las diferentes perspectivas e intereses. Para ello, se ha diseñado una agenda enriquecedora que incluye reuniones y actividades con especialistas y expertos en el campo del turismo.

Durante el encuentro, la coordinadora del Ministerio de Turismo, Vilma Barreras, brindará una exposición sobre los desafíos y oportunidades del turismo en la Provincia de Neuquén y la Región de Los Ríos. Además, la Directora Provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes, María Gabriela Dupén, participará de forma virtual en el conversatorio titulado "Transformando el turismo local a través de la digitalización y la sostenibilidad".

El programa del Foro abarcará diversos temas, entre ellos el turismo binacional y la Patagonia como un destino que une a ambos países. También se discutirán los desafíos y oportunidades en el turismo binacional entre Argentina y Chile, así como la conservación y el turismo sostenible a través de la experiencia de la Fundación Huilo Huilo y el Parque Nacional Lanín, entre otros.

Entre las personalidades que formarán parte del Foro se encuentran el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza, el gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino, y la gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto, junto a otras autoridades destacadas.

Asimismo, se espera la participación de representantes de cámaras de comercio, municipalidades, universidades, asociaciones empresariales, encargados de turismo y dirigentes sociales de la Región de Los Ríos, San Martín de Los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura y localidades vecinas.

Este Foro de Integración Binacional Turística representa una oportunidad única para promover el desarrollo turístico sustentable y fortalecer los lazos entre Argentina y Chile. Los participantes podrán intercambiar experiencias, generar sinergias y establecer vínculos estratégicos que impulsen la industria turística de la región. Sin duda, un evento de gran relevancia para el sector y un paso importante hacia una mayor integración turística en la hermosa región de la Patagonia.



COMPARTIR:

Comentarios