Sábado 27 de Abril de 2024

9.1°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de mayo de 2023

"Celebración de aniversario en El Cholar: Avances en infraestructura y viviendas para fortalecer la comunidad"

Gobernador y intendente encabezan celebraciones en El Cholar: Inauguración de monumento y viviendas, y anuncios de obras y proyectos.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Néstor Fuentes lideraron el acto en El Cholar, donde se conmemoró el 113º aniversario de la localidad.

 

Durante la celebración, se realizaron diversas actividades significativas que incluyeron la inauguración de un monumento en homenaje a los caídos en Malvinas, la entrega de reconocimientos a ex combatientes y la entrega de tres nuevas viviendas. Además, se llevaron a cabo importantes anuncios relacionados con obras y proyectos para el desarrollo de la comunidad.

El evento tuvo lugar en el gimnasio municipal y contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y vecinos de la zona. Previamente, el gobernador recorrió el nuevo puente sobre el arroyo El Cholar, que permitirá una mejor conexión entre los pobladores de la localidad y los de El Cholar Abajo.

Durante la jornada, también se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de la Comisaría N° 39, la cual incluye una oficina de intervención primaria para situaciones de violencia de género. Esta obra requería una inversión de 2,5 millones de pesos.

En su discurso, el gobernador destacó el trabajo conjunto entre el intendente saliente y la jefa comunal electa Silvia Canales para llevar adelante el relevamiento y planificación del desarrollo territorial de El Cholar. También se comprometió a impulsar proyectos para concretar las necesidades de la comunidad antes de finalizar su gestión, y dejó en claro su apoyo para la construcción de un nuevo edificio educativo, la ampliación del hospital, la planta de tratamiento de residuos cloacales, la ruta entre Loncopué, El Huecú y El Cholar, y la ampliación de la planta de gas licuado.

El gobernador expresó su deseo de que las obras y proyectos se completen lo más rápido posible para brindar un mejor bienestar a la comunidad y aseguró su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con las autoridades electas para lograr un desarrollo sustentable y sostenible en El Cholar.

La celebración en El Cholar estuvo marcada por importantes inauguraciones, anuncios de obras y proyectos, y el compromiso de las autoridades de impulsar el desarrollo de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios