Jueves 25 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de marzo de 2023

Stefani inauguró el XL Período Legislativo con un recorrido por las obras y acciones del 2022 y los proyectos para el 2023

Stefani comenzó su discurso destacando la reactivación de un camino de construcción, crecimiento y desarrollo para Villa La Angostura.

Este miércoles 1 de marzo por la mañana, el intendente Fabio Stefani inauguró el Período Legislativo XL en las instalaciones del Concejo Deliberante, con la presencia de funcionarios y vecinos de la localidad. 

 

Además de detallar las principales obras y acciones realizadas durante el 2022 Stefani adelantó los proyectos que planean llevar adelante en el corriente año.

Stefani comenzó su discurso destacando la reactivación de un camino de construcción, crecimiento y desarrollo para Villa La Angostura; el cual se vio postergado por la pandemia pero con el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional pudieron ponerse en marcha.

En este sentido, el Intendente detalló que un ejemplo de esto es la obra histórica de 36 cuadras de pavimento e iluminación que prontamente se inaugurarán las primeras cuadras sobre el Bv. Pascotto y también la obra de pavimento del barrio Tres Cerros, en la zona de las escuelas.

Entre las obras realizadas, Stefani destacó: el gas para el barrio 24 Viviendas y la Manzana K, la gestión realizada antes Camuzzi para minimizar las contingencias en la prestación del servicio como sucedió en el 2022, la puesta en marcha de la primera Escuela Técnica, la EPET 28.

"Este gobierno lleva adelante también una obra de iluminación LED histórica, con la colocación de más de 700 luces LED desde que iniciamos este proyecto con el EPEN", remarcó Stefani y adelantó que ayer gestionaron 150 luces más para la localidad. En este lineamiento, destacó además la obra de iluminación de la Costanera del Correntoso que estarán inaugurando a la brevedad.

En cuanto a la red de agua, se triplicó el abastecimiento en Villa Correntoso con la colocación de nuevos tanques y una bomba en el lago, acompañada de recambio de cañerías.

En el barrio de Puerto Manzano se sumó un tanque de 25 mil litros en el predio de Prefectura y se colocará un tanque australiano de 300 mil litros en el barrio.

"En el marco de la emergencia hídrica recibimos también dos bombas electrosumergibles gracias al aporte de la Legislatura", remarcó Stefani.

En el plano deportivo se inauguró el circuito aeróbico en el predio del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, en el marco del programa nacional Argentina Hace, se avanza en la obra de la nueva cancha de césped sintético en dicho predio y se consolidó al área municipal como Secretaría.

Además, se inauguraron los baños públicos en la zona de Puerto, la puesta en valor de Selva Triste, el primer EcoPunto y el segundo cartel corpóreo.

En materia de seguridad y tránsito, se sumaron dos alcoholímetros y se colocaron 6 nuevas paradas de colectivo.

Respecto al ámbito de medio ambiente este año salió el primer camión batea con residuos forestales hacia Alicurá y se recibió una chipeadora, una retroexcavadora y una pala cargadora para disminuir los residuos forestales acumulados.

Respecto al área de Cultura, Stefani remarcó la continuidad de talleres y la incorporación del MAC en el corredor cultural de la provincia. A su vez, destacó la inauguración del Fab Lab y la oferta de cursos gratuitos que ofrecen a través de la Oficina de Empleo.

En lo que respecta a Desarrollo Social, Stefani detalló la cantidad de personas que son asistidas en cada uno de los espacios del área a diario y recordó la reactivación de la Junta Evaluadora de Discapacidad.

En relación al ámbito Viviendas, el Intendente de Angostura informó que elevaron una nota al Concejo Deliberante para que se eleve el monto de mejoramiento habitacional a 300 mil pesos, ya que hoy es de 150 mil pesos.

"Tramitamos 4 módulos habitacionales de los cuales 2 ya se encuentran en la localidad y los otros dos llegan en el mes de marzo", informó Stefani y adelantó que ya solicitaron 3 módulos más.

En cuanto al Macrolote 6, el Intendente hizo referencia a la finalización de la obra de conexión de agua y que en cuanto Nación autorice el financiamiento comenzarán con el soterramiento, para así dar inicio a la construcción de las 61 viviendas, con previa aprobación del IPVU y Nación.

En materia de turismo, Stefani destacó la abultada agenda de eventos deportivos y turísticos a nivel nacional e internacional y la expectativa de una próspera temporada invernal 2023.

 

PROYECTOS 2023

 

-      Obra de Interconexión eléctrica en alta tensión para Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura.

-      La inclusión en el presupuesto provincial 2023 del soterramiento: Se trata de la ejecución de una primera etapa con una inversión de entre 3 y 5 millones de dólares; en total serán 15 millones de dólares y esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de 24 meses contando la veda climática.

-      Inició el movimiento de suelo para la creación del edificio propio de la escuela técnica, en un lote decido por el Municipio

-      Este año se confirmará la fecha de inicio de la obra del edificio de la  Escuela 361 en el predio asignado y el inminente llamado a licitación del nuevo jardín de infantes que estará emplazado en el predio de la escuela 341. Allí, el Municipio realizará movimiento de suelo y nivelación.

-      Construcción del nuevo gimnasio municipal; un gimnasio proyectado a partir del respaldo del Gobernador Omar Gutierrez y Marcos Koopmann, inicialmente de 30 x 57 metros donde se prevé una cancha de futsal que será utilizada para la realización de diversos deportes. Además se proyecta la construcción de oficinas, depósito, una sala de máquinas y un pequeño sum.

-      Desde el Ministerio de Deportes confirmaron también la realización del primer natatorio público para la localidad, con la colaboración de la Secretaría de COPADE y el Consejo Federal de Inversiones.

-      Laobra de la Casa Integral de la Mujer: un proyecto que se ejecutará a través de una partida de 83.644.400 y será en el mismo predio del CET. La Casa tiene alrededor de 300 metros cuadrados y contará con todos los servicios, oficinas, habitaciones, baños adaptados para personas con discapacidad, consultorios, salón de usos múltiples y en el exterior con una huerta comunitaria, además de juegos infantiles.

Para finalizar su discurso, el Intendente Stefani solicitó encarecidamente la continuidad y finalización de la obra de la ruta de Circunvalación, cuyo avance actual es del 75%.



COMPARTIR:

Comentarios