Lunes 29 de Abril de 2024

9.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de septiembre de 2021

Cutral Co ¿Bastión de la resistencia machirula?

A diferencia de otros, los Rioseco siguen adelante con la elección de la reina

Los hermanos José y Ramón Rioseco reivindican los estándares de belleza femenina ¿Anacrónicos o tradicionalistas?


Hace ya bastante que distintos municipios erradicaron los concursos de belleza, las elecciones de reinas y cosas por el estilo. Pero Cutral Co se resiste y el intendente José Rioseco sigue con la reivindicación pública de los estándares de belleza, postura en la que es apoyado por su hermano Ramón.

Desafían los mandatos de la época y se apegan a esta tradición que es particularmente criticada desde el kirchnerismo, sector al que sin embargo pertenecen los Rioseco. Lo hacen aún a riesgo de ser tildados de machirulos.

Ahora, la dirección de Ceremonial y Protocolo abrió, desde este miércoles  hasta el lunes 20 de septiembre, la convocatoria de las candidatas a reina de la ciudad.

“Las aspirantes deben tener entre 16 y 25 años de edad y residir legalmente en Cutral Co. Pueden participar personas físicas interesadas, como así también sectores de trabajo de la Municipalidad de Cutral Co, instituciones intermedias de la ciudad, establecimientos educativos, comercios, medios de comunicación, entre otras”, dijeron.



COMPARTIR:

Comentarios