Jueves 23 de Mayo de 2024

1.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de abril de 2024

Becas Gregorio Álvarez: UFLO Impulsa Experiencia Laboral Estudiantil

**Estudiantes UFLO se unen a becas Gregorio Álvarez, potenciando prácticas profesionales y la educación provincial.** #mediosneuquen

Los estudiantes de la UFLO se suman a la evaluación de las becas Gregorio Álvarez, en una alianza firmada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Glenda Temi, y el vicerrector de la UFLO, Javier Soto Mellado.

Este acuerdo propicia que los estudiantes próximos a graduarse en psicología y psicopedagogía realicen prácticas profesionales en Educación.

El convenio establece un programa de trabajo para estudiantes en el último tramo de sus carreras, permitiéndoles adquirir experiencia laboral en la dirección provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación, específicamente en el programa "Redistribuir Oportunidades", becas Gregorio Álvarez, durante dos a tres meses.

Esta iniciativa se alinea con los objetivos de la agenda educativa gubernamental, promoviendo intercambios académicos para el desarrollo de futuros profesionales en la provincia.

Inicialmente, cuatro practicantes iniciarán esta experiencia laboral, seguidos de una reunión virtual para dar inicio al trabajo. Este consta de tres etapas: primero, familiarizarse con el análisis de solicitudes de becas para comprender la realidad socioeconómica provincial; luego, participar en el diseño de apoyos pedagógicos para becarios en desventaja académica; y finalmente, lleva estos apoyos al terreno.

La educación planea incorporar gradualmente practicantes de otras disciplinas universitarias en esta iniciativa.

Temi enfatizó la importancia de estos compromisos y expresó el interés en ampliar los espacios de apoyo estudiantil en el ámbito laboral. Por su parte, Soto Mellado celebró la firma del convenio como un espacio valioso para los estudiantes.

En el encuentro participaron la directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación, Amalín Temi; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UFLO, Fabiana del Col; la directora de la carrera de Psicología en la sede Comahue, Agostina Reale; y el secretario de Vinculación Institucional, Emiliano Sapag, entre otras autoridades.



COMPARTIR:

Comentarios