Miércoles 29 de Mayo de 2024

5.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

12 de mayo de 2024

Integración y Empoderamiento: Mujeres Religiosas en la Lucha contra la Violencia de Géneros

**Mujeres Religiosas en Neuquén: Diálogo, Autonomía y Prevención de Violencia de Género.** #mediosneuquen

Se ha consolidado un espacio de diálogo con Mujeres Religiosas, en el afán de propiciar un intercambio de conocimientos y vivencias entre mujeres afiliadas a entidades religiosas.

Este espacio, coordinado por el Ejecutivo provincial, aspira a tejer vínculos colaborativos, reconociendo a las organizaciones religiosas como agentes fundamentales en nuestra comunidad, capaces de escuchar, aconsejar, acompañar y fortalecer la autonomía de las mujeres de Neuquén en toda su extensión territorial.

La sinergia entre las redes establecidas por estas organizaciones y las interinstitucionales fomentadas por el Gobierno provincial promete una respuesta más eficaz ante la prevención de la violencia de género. La reunión fue orquestada por la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, a través del Departamento de Culto de la Dirección Provincial de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto del Ministerio de Jefatura de Gabinete, junto a la Secretaría de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

La Secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves, agradeció la participación y explicó el propósito del encuentro, enfocado en la organización y la colaboración en áreas de interés común. Por su parte, la Directora General de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto, Victoria Flores Agüero, manifestó su agradecimiento y apertura hacia las participantes.

Desde la perspectiva de la Secretaría de Género, representada por Natalia Fenizi, se reconoce la relevancia de estas instituciones en la esfera comunitaria y social, destacando la importancia del diálogo inclusivo a pesar de las diferencias de opinión.

El evento se estructuró en tres etapas: presentación de las asistentes, exposición de la propuesta de política pública impulsada por el área de Género y un cierre para recoger las opiniones de las participantes. También se presentó el Plan Provincial para la Equidad de Género, como parte de la agenda gubernamental para los próximos años.

Además de las mujeres líderes de diversas creencias religiosas del interior provincial, estuvieron presentes la Directora General de Religión y Culto, Cristina Sánchez, así como referentes en temas relacionados con la contención de situaciones de violencia, abuso sexual infantil, apoyo en embarazos no planificados y la salud materno-infantil.



COMPARTIR:

Comentarios