Miércoles 29 de Mayo de 2024

4.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de mayo de 2024

Optimización Energética: Solución al Problema de Calefacción en EPET 17

**Reparan calefacción en EPET 17 gracias a la llegada puntual de repuestos, asegurando normalidad en clases.** #mediosneuquen

Los componentes necesarios para restaurar la funcionalidad del sistema de calefacción han llegado puntualmente a la EPET 17, ubicada en Neuquén.

Desde el Departamento de Mantenimiento e Infraestructura del Ministerio de Educación, se ha comunicado que arribaron a la institución educativa los tres elementos de combustión requeridos por los equipos de calefacción, tal como había sido prometido por las autoridades educativas.

El día hoy, se procederá con la reparación de las tres calderas inactivas, de las seis con las que cuenta la escuela, mediante la instalación de las piezas nuevas.

Hasta el viernes 3 de mayo, la EPET 17 mantuvo su actividad escolar de manera regular. Javier De La Vía, encargado del Área Técnica de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación, explicó que "el inconveniente con las cámaras de las tres calderas afectadas fue detectado durante el proceso de mantenimiento preventivo para su puesta en funcionamiento en abril; en ese momento se inició el trámite para la adquisición de los repuestos que llegaron ayer".

De La Vía resaltó que "la respuesta para resolver el problema surgido en el sistema de calefacción de aire de la escuela se ha dado en los plazos acordados y ya se encuentran en el edificio las nuevas cámaras, adquiridas para atender la demanda de la comunidad educativa". ".

"Durante el fin de semana, los equipos serán reparados, lo que permitirá el reinicio de las clases el próximo lunes 13 de mayo", se informó.



COMPARTIR:

Comentarios