Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 11:56 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

25.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de noviembre de 2022

Zapala - Continúa la campaña de vacunación contra contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

La campaña nacional de vacunación que inició el 1 de octubre continúa a paso firme.

Hasta el 13 de noviembre se seguirá con la aplicación de las vacunas a todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive.

 

Esta franja etaria debe recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Es importante señalar que la aplicación de las mismas puede darse junto a cualquier otra vacuna de calendario y junto a la vacuna contra el Covid-19, no requiriendo de orden médica.

Con estas dosis adicionales se logra dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.
En el territorio neuquino, la población objetivo es de aproximadamente 35.000 niños y niñas.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo, por lo que para sostener los logros es indispensable lograr coberturas de vacunación óptimas y sistemas de vigilancia sensibles que puedan captar oportunamente los casos.

El país está libre de la circulación de poliovirus salvaje desde 1984, no presentando casos endémicos de sarampión desde el año 2000, ni rubéola congénita desde el 2009.



COMPARTIR:

Comentarios