Viernes 26 de Abril de 2024

18°

Neuquén

INT. NEUQUINO

21 de octubre de 2022

Plaza Huincul - El CDI ‘Gajitos de Ternura’ realizó una charla participativa sobre la temática de discapacidad

El Centro de Desarrollo Infantil ‘Gajitos de Ternura’ coordinó un taller participativo junto al equipo de la Subsecretaría de Discapacidad de la provincia, abocado a tratar tópicos de dicha temática. En el mismo participaron no sólo las familias que forman parte de Gajitos, sino también vecinos de la ciudad.

El CDI continúa fortaleciendo su funcionamiento general mediante este programa de capacitaciones que desde hace un tiempo se encuentra llevando a cabo.

 

A través de ellas se busca, no sólo seguir incrementando los conocimientos del equipo de trabajo, sino también brindar un acompañamiento a las familias mediante la diagramación de jornadas formativas que aborden temáticas relacionadas con la crianza y todos los procesos que ella conlleva.

“Nuestro objetivo es seguir capacitándonos para poder brindar un servicio integral, con mayores posibilidades de intervención, buscando que las actividades que programamos sean cada vez más productivas, tanto para los niños como para sus familias” afirmó Natalia Rodriguéz, directora del CDI.

Respecto al desarrollo de la actividad, la subsecretaria de Discapacidad, Silvia Troppiano, comentó que el planteo fue totalmente participativo, buscando lograr una modalidad más cercana a un intercambio de saberes que a un taller meramente expositivo. 

Cabe destacar que en la provincia de Neuquén, el mes de octubre es considerado como el Mes de la Concientización y de las Acciones para la Inclusión Plena, el cual fue sancionado en el año 2021 por la Honorable Legislatura de la Provincia mediante la ley N°3300. Por dicha razón, las actividades ligadas a la concientización y la convección de los derechos de las personas con discapacidad se profundizan en este mes.

Como bien comentó Matías Smith, integrante del equipo de la Subsecretaría de Discapacidad, hace un tiempo se encuentran realizando este trabajo en el territorio, visitando diversas localidades de la provincia con esta propuesta que busca compartir ideas e intercambiar conocimientos respecto de la temática en cuestión. “La propuesta siempre es bien recibida, la gente está predispuesta y quiere conocer los nuevos paradigmas. Tratamos de hacer un trabajo de concientización, otorgando también información necesaria respecto de temas particulares, como es la gestión del certificado de discapacidad” .



COMPARTIR:

Comentarios