Lunes 29 de Abril de 2024

16.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

12 de septiembre de 2022

Plaza Huincul - La Escuela de Ciclismo informó nuevas fechas de competición

La Escuela de Ciclismo de la Municipalidad de Plaza Huincul informó acerca de las nuevas convocatorias que se están dando de cara a las competencias provinciales que se realizarán en esta segunda mitad del año. Además comentaron las planificaciones de entrenamiento y concentración que han organizado teniendo en cuenta las fechas de competición.

José Navarrete, director de la Escuela, informó que la idea es convocar a niños y niñas, no sólo de la ciudad de Plaza Huincul sino también de diferentes localidades de la provincia, para poder compartirles la planificación que han armado con el equipo respecto a las etapas de las competencias que tendrán lugar en el los próximos meses.

 

El 25 de septiembre será la final de los Neuquén Juega 2022, a partir de la cual se determinarán los ganadores de las categorías sub 14, sub 15 y sub 16, femenino y masculino, quienes clasificarán a los Juegos Nacionales Evita.

A principios de diciembre se desarrollará la 16° Edición de los Juegos Epade, que no cuentan con categorías de ciclismo de ruta o pista , pero si de mountain bike, y en el mes de noviembre tendrá lugar la 29° Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que sí cuentan con ambas modalidades.

Dentro de las Escuela tenemos entre 7 y 8 niños que van a estar participando en la final se los Neuquén Juega.

Se comenzó a implementar una planificación, con concentraciones que se desarrollarán no sólo en Plaza Huincul, sino en diversos lugares de la provincia, Más adelante estaremos  presentando un calendario de actividades, presentando nuevas fechas y demás”

El profesor de Educación Física Manuel Soto, especialista en la disciplina, fue convocado por la Escuela de Ciclismo para participar en toda la planificación y preparación física de los competidores.

El profesional afirmó que la idea es comenzar a trabajar en un proyecto a largo plazo “Además de los objetivos que expuso anteriormente José, los cuales son de gran importancia, nuestra intención es comenzar a enfocarnos también en los campeonatos nacionales, y que los chicos puedan dar inicio a una preparación pensando en participar de dichas competiciones”.

Respecto a la preparación física, comentó que son varios los factores que hay que tener en cuenta a la hora de abordar un entrenamiento, teniendo en cuenta las particularidades de cada deportista.

Nuestra idea como cuerpo técnico es tener los objetivos claros y a partir de allí empezar a armar una planificación de forma progresiva, para que los chicos puedan llegar de la mejor manera a cada encuentro”

Los interesados en sumarse a la Escuela de Ciclismo pueden comunicarse al mail [email protected] o acercarse a las oficinas de la Dirección de Deportes ubicadas en Av. San Martín y Pasaje Belo.



COMPARTIR:

Comentarios