Viernes 26 de Abril de 2024

16.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

22 de julio de 2022

Charla sobre mitos y leyendas del norte neuquino

La actividad fue ejecutada por la dirección general Norte Neuquino del Ministerio de Turismo.

La actividad se realizó el pasado 20 de julio y estuvo destinada a informantes turísticos, prestadores turísticos habilitados, personal municipal y público en general.

 

Durante la jornada del 20 de julio se llevó a cabo la Charla sobre Mitos y Leyendas: Ciudad Encantada y Caverna del Reñi “Ciudad Taquimilán”, destinada a informantes turísticos, prestadores turísticos habilitados, personal municipal y público en general.

El objetivo de la charla fue mostrar las raíces culturales del Norte Neuquino, estuvo a cargo de Julio Narambuena, actual concejal de Taquimilán, y se realizó mediante la plataforma Zoom. Contó con la participación de 45 personas de distintas localidades de la provincia.

Se trabajó bajo la modalidad de presentación de filmaciones inéditas y relatos de antiguos pobladores, donde el disertante explico cómo fueron tomadas las imágenes y en que época del año.

Desde el área de Turismo de la provincia destacaron que la acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística, que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante las consultas que se reciben en los puntos estratégicos de los destinos turísticos.



COMPARTIR:

Comentarios