Domingo 3 de Julio de 2022

7.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de junio de 2022

Inscriben para acceder a la exención del pago del impuesto Inmobiliario

La operatoria estará abierta hasta el 30 de junio inclusive.

Son aptos para acceder todos los predios de producción agraria intensiva bajo riego, según lo establece la Ley 3176. La operatoria estará abierta hasta el 30 de junio inclusive.

 

 

La subsecretaría de Producción informó que se encuentra abierta -hasta el 30 de junio inclusive- la recepción de documentación para acceder a la exención del pago del impuesto Inmobiliario 2022, como parte de lo establecido por la Ley 3176.

Son aptos para acceder a la exención del pago del impuesto Inmobiliario todos los predios de producción agraria intensiva bajo riego, incluyendo la frutícola, hortícola, la cría bovina, porcina, avícola y feed lot, entre otras, según lo establece dicha ley.

La operatoria estará abierta hasta el 30 de junio inclusive. La exención comprende a las parcelas productivas pertenecientes a pequeños o medianos productores primarios, cuya unidad económica (una o más unidades catastrales) no supere la superficie de 50 hectáreas aptas para la actividad agrícola y se encuentren activas productivamente.

Quedan excluidas de la misma las empresas integradas que realizan todo el proceso, desde la producción hasta la comercialización.

Para poder acceder al beneficio, los productores y las productoras deberán entregar en la sede del Ente Compensador Agrícola, ubicada en Belgrano 829 de Centenario, una copia del Renspa 2022, el formulario correspondiente y la declaración jurada firmada. El horario de recepción de documentos será de 9 a 13, de lunes a viernes. El teléfono de contacto es 2995157849.

Una vez obtenido el certificado y la documentación del ministerio de Producción e Industria, los interesados deberán culminar el trámite subiendo la información a la página de Rentas (www.dprneuquen.gob.ar).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!