Lunes 29 de Abril de 2024

7.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de julio de 2021

De profesión candidatos (a lo que venga)

Libres del Sur insiste con los mismos candidatos de siempre: Escobar y Lamarca. Parece que no tienen otres

La expresión neuquina de Libres del Sur irá a los compromisos electores de este año con los mismos de siempre: Jesús Escobar será candidato a diputado nacional y Mercedes Lamarca candidata a concejala en NQN.

 

Lejos de renovarse, esta fuerza política de estrechos lazos con agrupaciones piqueteras que administran planes sociales, busca reciclar candidatos en un intento por salir de la penosa situación en la que se encuentra. Está reducida a su mínima expresión y sólo tiene una concejala.

La concejala es Cecilia Maletti -pareja de Escobar- quien llegó a la banca gracias a una sociedad política con la derecha más rancia de la ciudad. En 2019 Libres del Sur se despojó del progresismo y fue como colectora del candidato a intendente por el PRO, Marcelo Bermúdez.

Repitieron lo que había hecho el propio Escobar, quien tras criticar a CFK ingresó a la Legislatura neuquina como colectora del candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ramón Rioseco.

Sí, así es: fueron tanto con los K como con el macrismo, pese a sus críticas hacia ambos. Y son, como dice el tema de La Renga “Los mismos de siempre”. Doña Lamarca fue candidata a gobernadora, a intendenta a diputada nacional y a concejala. Mientras que Don Jesús fue candidato a vicegobernador y a senador, entre otras cosas. Al parecer, son de profesión candidatos (a lo que venga).



COMPARTIR:

Comentarios