Sábado 28 de Mayo de 2022

6.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de abril de 2022

Escuelas de Las Coloradas y Aguada Florencio retomaron actividades

El trabajo en ambas localidades se realizó con el acompañamiento permanente de la dirección provincial del Distrito Educativo 3 de Zapala, a cargo de David Franco

Los dos establecimientos reiniciaron las clases con presencialidad plena este martes, tras la finalización de importantes obras. La semana pasada el ministerio de Gobierno y Educación había anunciado el comienzo inminente.

 

Este martes la Escuela Primaria 88 y el CPEM 75 de Las Coloradas retomaron las clases con presencialidad plena. Lo mismo ocurrió en la Escuela Albergue 247 de Aguada Florencio, ubicada a unos 90 kilómetros de Zapala.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó el trabajo realizado junto a la comunidad educativa de Las Coloradas: “La semana pasada finalizó la obra completa de la nueva red de gas. Finalmente logramos cumplir con las etapas del cronograma de trabajo que elaboramos junto a la comunidad educativa del establecimiento y el intendente Abel Matus. 430 estudiantes volvieron a las aulas”.

Agregó que “además de la readecuación completa de la red de gas se hizo el recambio de calefactores, termotanques y la incorporación de nuevos artefactos, se sumó material didáctico y desde el municipio se hicieron refacciones y mantenimiento”.

Afirmó que «estamos avanzando en el plan de trabajo que trazamos en el inicio de esta nueva etapa, buscando agilizar los mecanismos de intervención. Nos queda por hacer, pero los objetivos paso a paso los vamos alcanzando junto a las comunidades educativas».

Respecto de la Escuela Albergue de Aguada Florencio indicó que “En este caso se realizó una nueva obra de gas, una readecuación completa, nueva red cloacal y tareas de mejoramiento en distintos sectores de la escuela y albergue, incorporando también vereda-rampa de acceso”, señaló Llancafilo.

El miércoles de la semana pasada la directora de la escuela primaria de Las Coloradas, Mariela Furtado, había destacado que “estamos más que felices, hemos estado siguiendo los trabajos junto a más de 60 familias, concejales, intendente y el propio ministro”.

El director del CPEM, Rodrigo Ibáñez había informado que ese mismo día se convocaba a auxiliares de servicio “para que el día lunes 18 de abril a las 8 realicen la limpieza fina completa del edificio escolar y a las 18 se realice una reunión de personal de carácter urgente y obligatoria para articular el inicio de clases a partir del martes 19”.

El intendente de Las Coloradas, Abel Matus informó que “los compromisos que asumió el ministro Llancafilo durante la reunión de trabajo en la localidad con toda la comunidad educativa fueron cumplidos, al igual que los asumidos desde el municipio”.

El trabajo en ambas localidades se realizó con el acompañamiento permanente de la dirección provincial del Distrito Educativo 3 de Zapala, a cargo de David Franco, bajo los que se referencian los tres establecimientos.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó el trabajo realizado junto a la comunidad educativa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!