Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 12:15 - Un fiscal acusó a Macri de haber montado un plan sistemático de inteligencia ilegal --- Lo que tienen en común, a priori, es la sospecha de intervención de las máximas autoridades de la Agencia, en el marco de la planificación, coordinación y ejecución de tareas prohibidas por ley 25.520.

18°

Neuquén

INT. NEUQUINO

3 de abril de 2022

Villa La Angostura - Se realizó el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

En el año 2000, a través de la Ley 25.370, el 2 de abril fue declarado “Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas”.

Ayer a la mañana, se celebró el acto oficial conmemorativo al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, a 40 años del desembarco de las tropas argentinas allí. 

 

Dicho acto tuvo lugar en el monumento local “Malvinas Argentinas”, ubicado en el Mirador Fray Menéndez en el Puerto de Villa La Angostura.

Participaron del acto el intendente Fabio Stefani, el viceintendente Luciano Villalba, integrantes del Concejo Deliberante, funcionarios del gabinete municipal, integrantes de las fuerzas, instituciones, ex combatientes de Malvinas, escuelas y vecinos de la localidad.

Cabe recordar que un día como hoy, pero en 1982 hace 40 años, las tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, con el fin de recuperar las tierras arrebatadas por Gran Bretaña en el año 1833. Este conflicto bélico duró dos meses y medio, con resultados trágicos para todos los argentinos. En el año 2000, a través de la Ley 25.370, el 2 de abril fue declarado “Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas”, en homenaje a todos los combatientes caídos y a los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

Entre los ex combatientes de la Guerra de Malvinas presentes, integrantes de la Guardia de Honor y del Escuadrón Fénix tomaron la palabra hicieron mención al concepto “malvinizar” el cual adoptan como misión para mantener viva la memoria de los argentinos.

Por su parte, la artista local Silvia Samaniego descubrió la obra “Hortensias para nuestros Héroes” conmemorativa a los 40 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas y los 649 caídos allí, para el cual alrededor de 100 mujeres voluntarias de distintos lugares del país que hoy están replicando esta misma obra en sus ciudades. Además, el cura párroco Julio César Mora compartió unas palabras y la bendijo.

 

COMPARTIR:

Comentarios