Sábado 27 de Abril de 2024

7.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de marzo de 2022

8M programa especial en vivo de trabajadoras de la comunicación pública

“Las trabajadoras de la comunicación pública ponemos en valor las voces de las mujeres” es el lema del programa que se emitirá mañana con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Trabajadoras de las radios públicas de RTN, Capital 88.5, Radio Universidad Calf y Radio Nacional Neuquén junto a la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia realizarán un programa especial el martes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

 

 

En el marco del 8M, Día Internacional de las Mujeres, y bajo el lema “Las trabajadoras de la comunicación pública ponemos en valor las voces de las mujeres” se realizará un programa especial en vivo de 9 a 12.

El programa se enmarca como un paro activo de mujeres de la comunicación pública, acompañando el reclamo y la lucha mundial por los derechos de las mujeres.

Podrá escucharse en vivo por las señales de RTN 104.9 y su Red Provincial de Radios, Radio Capital 88.5, Radio Universidad Calf 103.7 y Radio Nacional Neuquén 103.3, que por primera vez se suma a esta transmisión. El contenido fue producido de manera articulada y también será conducido por las referentes de dichos medios públicos y la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Mujeres y Diversidad.

El mismo se realizará desde los estudios de Radio y Televisión del Neuquén y cabe destacar que este año la transmisión será acompañada por  distintos organismos de gobierno y asociaciones con stands, que estarán ubicadas en las inmediaciones del monumento al General San Martín. El programa se podrá escuchar desde ahí y se contará con un móvil en vivo difundiendo y visibilizando las acciones de cada organismo en pos de la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Estará presente la Subsecretaría de las Mujeres, la dirección de Masculinidades, el Centro de Atención a la Víctima, ISSN a través de la Casa de la Prevención, la dirección de prevención de asistencia a las violencias y  el IJAN junto a la agrupación de emprendedoras “Mujeres en lucha”.

Cabe destacar que esta transmisión especial se realiza hace 6 años a través de Radio y Televisión del Neuquén en conjunto con la Subsecretaría de las Mujeres de la provincia del Neuquén.

En este sentido, por segundo año consecutivo, desde Radio y Televisión del Neuquén se tomó la iniciativa de incorporar a los medios públicos de Neuquén Capital a la producción y transmisión del 8M, poniendo en valor el rol y la palabra de mujeres representando a todas las voces a través de una producción de estas características.

El programa, en esta oportunidad abordará como ejes temáticos los ecofeminismos, las diversidades, el derecho a vivir en una sociedad libre de violencias y la mirada de las mujeres del pueblo Mapuche. Además contará con música en vivo de la mano de las artistas Jorgelina Sotelo, Cecilia Ulloa y Florencia Olatte.

Patricia Maistegui, Subsecretaria Provincial de las Mujeres, manifestó que “ésta nueva edición del programa de cada 8 de marzo nos permite comprometer a los medios públicos en la visibilización de los derechos de las mujeres y escuchar voces diversas de mujeres que representan a distintas instituciones y sectores de la sociedad civil”.

Para todos aquellos medios que deseen sumarse a esta iniciativa y retransmitir este programa especial deberán solicitar asistencia técnica y acceso al streaming al correo electrónico [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios