Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

LEGISLATURA

22 de febrero de 2022

Koopmann recibió a mujeres de la comunidad mapuche Catalán y comprometió apoyo a proyecto solidario de construcción de viviendas

Juana Jara, werken de la comunidad, afirmó que “quedamos sorprendidas de la buena predisposición y la calidez con la que nos recibieron”.

El vicegobernador Marcos Koopmann recibió este lunes a mujeres de la comunidad mapuche Catalán, del paraje Lonco Luan, ubicado en el departamento de Aluminé, y comprometió el acompañamiento de la Legislatura a distintos proyectos que llevan adelante, como la fabricación de bloques que luego utilizarán en la construcción de viviendas.

 

Las integrantes de la comunidad se encuentran visitando la capital neuquina en el marco del programa “Mujeres Activas” que se lleva adelante desde el Complejo Casa de las Leyes. La estadía incluyó recorridos turísticos por la ciudad y actividades como un taller de capacitación sobre la Ley Micaela, con el objetivo de prevenir la violencia de género.

Además de trabajar en la fabricación de bloques para la autoconstrucción de sus casas, las mujeres realizan tareas vinculadas a la ganadería, de poda y raleo a través de Corfone y actualmente también están recibiendo capacitación en apicultura.

Al respecto, Koopmann expresó que “desde la Legislatura siempre apoyamos emprendimientos y proyectos autogestivos y, sobre todo, hemos hecho hincapié en las mujeres emprendedoras y trabajadoras neuquinas porque sabemos que aún existen ámbitos donde la integración y el desarrollo se les hace más difícil. Ahí es donde más tenemos que acompañar”.

En ese sentido, el vicegobernador remarcó que “el emprendedurismo es uno de los ejes de esta gestión legislativa, junto con el desarrollo de las economías locales y la integración de toda la Provincia con una mirada federal de trabajo”.

Por su parte, Juana Jara, werken de la comunidad, afirmó que “quedamos sorprendidas de la buena predisposición y la calidez con la que nos recibieron” y detalló que el proyecto de construcción de viviendas avanza en una primera etapa con la ejecución de 25 unidades “como prueba piloto, destinadas a personas jóvenes y solteras”.



COMPARTIR:

Comentarios