Domingo 3 de Julio de 2022

7.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

7 de febrero de 2022

Se celebró en San Martín de los Andes el primer acto de colación de la Enerc

El sábado por la tarde se entregaron los primeros 13 diplomas a egresados y egresadas de la escuela pública Enerc sede Patagonia Norte.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), la escuela pública de cine dependiente del ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén y del Incaa, con cinco años de historia en la región, celebró su primer acto de colación de grado.

 

 

Trece egresadas y egresados de la sede Patagonia Norte de la Enerc recibieron sus títulos analíticos de Realizadores Cinematográficos Integrales en la significativa fecha del centésimo vigésimo cuarto aniversario de San Martín de los Andes.

“Allá por 2017 cuando empezaba el sueño de estudiar cine en nuestra provincia, inauguramos la Sede Enerc Patagonia Norte y hoy podemos decir que entre la Ley Provincial de Fomento de la Industria Cinematográfica, los créditos para las industrias culturales y diversos programas como “DocuNeuquén”, están todos los esfuerzos dados para que además de estudiar cine en nuestra provincia, las nuevas y los nuevos realizadores puedan alcanzar su desarrollo profesional aquí”, resaltó Marcelo Colonna, ministro de las Cultura.

Por su parte el vicerrector de la Enerc, Martín Ferrari, expresó que “desde sus primeros guiones y prácticas iniciales, la promoción 2019, la primera de nuestra escuela, se animó a un cine que quería más. Fieles a esa fuerza, en su trayectoria nos sorprendieron y nos colmaron de orgullo. Ahora son parte de un sector industrial en crecimiento en una provincia donde el cine va cobrando altura. Desde Encine seguiremos abriendo puertas para la industria cinematográfica”.

Con esta celebración académica, la sede Enerc Patagonia Norte, se consolida como una prometedora alternativa de formación profesional para el sector audiovisual de la región.

Del acto participaron el gobernador Omar Gutiérrez; el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; la ministra de Niñez, Juventud, Adolescencia y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez; la ministra de Seguridad; Vanina Merlo; el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE; Pablo Gutiérrez Colantuono; el Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; el vicerrector de la Enerc, Martín Ferrari; y el secretario de Cultura de San Martín de los Andes, Gustavo Santos, entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!