Jueves 27 de Enero de 2022

27.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

2 de diciembre de 2021

El Ministerio de las Culturas participó en las jornadas nacionales de Espeleología

Se presentaron las ponencias: “Caverna Doña Ester” y “Propuesta para el manejo turístico de las cavernas volcánicas en El Escorial”.

En el “Año Internacional de las Cuevas y el Carso” promovido por la Unión Internacional de Espeleología (UIS) se desarrollaron los días 26 y 27 de noviembre las IV Jornadas Nacionales de Espeleología.

 

El Ministerio de las Culturas, a través del Departamento de Espeleología de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, presentó dos ponencias: “Caverna Doña Ester” (Departamento Loncopué) y “Propuesta para el manejo turístico de las cavernas volcánicas en El Escorial”.

La actividad fue organizada por la Federación Unión Argentina de Espeleología (UAE) con la presencia de ONGs espeleológicas nacionales, latinoamericanas y espeleólogos de la región.

El encuentro tuvo entre sus objetivos difundir la espeleología como actividad generadora y promotora de conocimiento geográfico y científico orientado a la puesta en valor, protección y conservación del patrimonio espeleológico. Además de producir transferencias e intercambios de conocimientos y experiencias que promuevan el desarrollo de campañas de exploración y el estudio de cuevas y carsos, fortaleciendo las redes interinstitucionales de la comunidad espeleológica nacional.

Asimismo, se buscó generar un espacio para afianzar acciones, estrategias y medios para lograr mayor difusión y promoción de la actividad espeleológica; y generar conciencia ambiental en ámbitos científicos, políticos, sociales y educativos, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!