Viernes 26 de Abril de 2024

16.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

17 de noviembre de 2021

Semana de la Niñez: El CCI realiza diversas actividades de concientización, sensibilización e interpretación para niños y niñas

La "Convención de los Derechos del Niño" ofrece una visión como individuo y como miembro de una familia y una comunidad.

En el marco del Día Universal del Niño, que se celebra todos los 20 de noviembre, el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) conmemora la Semana de la Niñez con actividades dedicadas a todos los niños y niñas de la localidad.

 

Desde la Red Interinstitucional de Villa La Angostura, donde el CCI forma parte y también los Equipos de Protección de Derechos de la Secretaría de Desarrollo Social, se propuso poder visibilizar los derechos de los niños y niñas realizando ejercicios de concientización, sensibilización e interpretación.

En este marco, se generaron actividades artísticas y cognitivas para captar, comprender y asimilar la importancia de ejercer sus derechos. A su vez, se comprende que el conocimiento de los derechos es fundamental para el desarrollo de su vida derivados de sus necesidades especiales. Además, la aceptación de estos establece convertirlos en realidad para que los niños y niñas puedan desarrollar todo su potencial.

La "Convención de los Derechos del Niño" ofrece una visión como individuo y como miembro de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y su etapa de desarrollo. Al reconocer los derechos de la infancia de esta manera, la Convención concibe al niño como un ser integral.

También, reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo. Deja clara la idea de que todos los niños deben tener derecho a una calidad de vida básica, en lugar de ser un privilegio que pocos disfrutan.



COMPARTIR:

Comentarios