Miércoles 24 de Abril de 2024

1.3°

Neuquén

GENERALES

22 de octubre de 2021

Cada vez más desubicado, Fernando Niembro se aprovecha de su rol como comentarista para meterse de lleno en las internas del macrismo

Está enojado el intendente ´Guille´ Montenegro porque se decidió que las clases en Buenos Aires empiecen el 21 de febrero.

Fernando Niembro lo hizo de nuevo: en plena transmisión por TV del partido entre Aldosivi e Independiente en Mar del Plata, por Fox Sports Premium, el comentarista ultramacrista hizo un comentario desubicado en el momento exacto en el que comenzaba el segundo tiempo por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

 

La referencia tuvo que ver con las diferencias que surgieron dentro del PRO durante la última semana entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de su propio espacio en “La Feliz”, Guillermo Montenegro.

En ese momento, Niembro celebró ante su compañero, el relator Juan Manuel “Bambino” Pons: “¡Cómo se prepara Mar del Plata para el verano! Está lindísima”. Como el mensaje no había sido del todo claro y no se había entendido la razón para decirlo en ese instante, profundizó: “Está enojado el intendente ´Guille´ Montenegro porque se decidió que las clases en Buenos Aires empiecen el 21 de febrero. Son necesarias porque los chicos tienen que volver a las clases, pero esto choca con una actividad que para Mar del Plata es esencial, la del turismo”.

Durante casi un minuto, Niembro, quien se jacta de su amistad con Mauricio Macri, continuó con su visión sobre este tema y respaldó a Montenegro en desmedro de Larreta, lo cual hizo estallar a los fanáticos del fútbol que estaban siguiendo el partido: “Habría que tratar de ver que esos siete días se puedan compensar de alguna otra manera en la Capital para no restarle no sólo a Mar del Plata, sino también al resto del país, esa presencia de los habitantes de Buenos Aires”.

Ya pasaron seis años de aquel escándalo que tuvo como protagonista a Niembro, por la facturación al Gobierno de la Ciudad de más de $ 19 millones desde su empresa, y que lo obligó a renunciar a su candidatura a diputado nacional por Cambiemos para las elecciones de 2015. Sin embargo, y a pesar de aquel episodio, el macrismo no sólo no condenó al comentarista, sino que él mismo asegura que “nunca dejé de estar” vinculado a Macri.

Poco antes de aquellos comicios, el diario Tiempo Argentino reveló que mientras Macri era Jefe de Gobierno porteño, la empresa de su amigo Niembro tuvo 164 contrataciones, que implicaron el pago de $24.718.595, y tuvo un costo de $5.644.898 para cumplir con las obligaciones contractuales asumidas, lo que en definitiva le significó una utilidad bruta de $ 19.073.606 según la Auditoría General de la Nación.

Ya más recientemente, se recuerda su fugaz paso por Radio Rivadavia, donde después de cuatro meses en el aire, la emisora lo echó, y según su propio mensaje, fue por “cuestiones políticas”, como dejó entrever en su monólogo al comienzo de su última emisión



COMPARTIR:

Comentarios