Miércoles 29 de Mayo de 2024

4.8°

Neuquén

GENERALES

30 de abril de 2024

Trenes Argentinos solicita millonaria suma para despidos masivos

**Trenes Argentinos busca fondos millonarios para despedir a miles de empleados en un controvertido plan de ajuste.** #mediosneuquen

Trenes Argentinos ha presentado una solicitud de aproximadamente 56.500 millones de pesos adicionales a Caputo, con el fin de llevar a cabo el despido de alrededor de 3 mil empleados durante los meses de abril a junio.

En una comunicación firmada por Jorge Adrián Álvarez Holmberg, la Gerencia de Trenes Argentinos ha planteado la necesidad de obtener 56.400 millones de pesos para implementar un plan de reducción de personal, con la proyección de llevar a cabo unas tres mil desvinculaciones. Este proceso se estima realizar a razón de mil despidos mensuales durante los mencionados meses, con un promedio de antigüedad de 13 años entre los trabajadores afectados. Es importante destacar que esta solicitud de fondos fue realizada ante el Ministerio de Economía en el mes de marzo.

En una comunicación fechada el 18 de abril, Jorge Adrián Álvarez Holmberg, en su rol de Gerente General Administrativo de Trenes Argentinos, ha dirigido una petición al Presidente de la empresa, Luis Adrián Luque, requiriendo los recursos necesarios para llevar a cabo lo que ha denominado como el "Plan de Optimización de Gastos en Personal" y la "Justificación de Fondos Solicitados".

Según información obtenida de manera exclusiva por InfoGremiales, se destaca que entre los empleados apuntados para la desvinculación por parte de la actual gestión, hay una considerable cantidad de empleados jerárquicos que accedieron a sus cargos durante la gestión anterior, así como también algunos provenientes del massismo que, en muchos casos, han duplicado funciones ya existentes.

Es evidente que el plan de ajuste propuesto para el sector ferroviario es de carácter agresivo, con el objetivo de reducir aproximadamente el 15% de la planta laboral de una empresa que actualmente cuenta con alrededor de 23.500 empleados.



COMPARTIR:

Comentarios